Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Agatha

Symphonic Metal — Guatemala — 74 fans
Agatha comienza a finales del año 2004 de la idea de Carlos Centeno (guitarra líder), Marco Juárez (guitarra líder) y Edwin Calzia (guitarra rítmica), para hacer una banda de Heavy Metal, influenciada por bandas como: Iron Maiden, Helloween, Angeles del Infierno, y más.

Luego de varios ensayos se une a la banda Roberto Miranda en la batería y Claudio Montúfar en el bajo. El 11 de diciembre de 2004, Agatha tiene su primera presentación con Carlos como vocal.

En el año 2005 R. Miranda se retira de la banda y lo reemplaza Emanuel Gálvez, luego se une a ellos Ernesto en el teclado, ahora la banda con estos dos nuevos integrantes toma rumbo a un cambio de género, luego de ser una banda Heavy, su música pasa a ser reconocida como Power Metal.

Aún en el 2005 se tienen varias presentaciones con los mismos integrantes, hasta que se une al grupo Darwin en la voz. Ahora ya completa la banda graban un demo de la canción "Agatha" el cual es puesto en la radio por un tiempo.

En el 2006 Isaac se une a la banda, reemplazando a Ernesto en los teclados; En ese año Honduras fue escenario para su primera presentación en el extranjero, y esto llevo a Agatha a tomar la desición de empezar a formar planes a futuro, entre ellos un primer disco.

Llega el 2007 y con los nuevos cambios para Agatha, deja la alineación Emanuel y Darwin, y se integran a el proyecto William Menéndez en la batería y Nohelia Fuentes como vocal.

En el mes de Noviembre del 2007 Edwin Calzia anuncia su retiro en la banda y llega a formar parte de esta Roberto Leal en la guitarra rítmica.

Con esta nueva alineación, Agatha cambia de nuevo, ahora concentrándose en la voz soprano de Nohelia. Se comienza a realizar un nuevo proyecto de fusión musical, donde varios estilos e influencias son puestas a prueba, la primera muestra de esto es la nueva versión de "Agatha" demo anterior ahora con la voz de Nohelia, y el cambio de cantar en español, para hacerlo en una lengua universal, el inglés.


Este año 2008 la elaboración del disco sigue en pie, esperando que este terminado para finales del mes de junio.


Integrantes:
Nohelia Fuentes (Vocalista)
Isaac Hernández (Teclados)
William Menéndez (Bateria)
Claudio Montúfar (Bajo)
Roberto Leal (Guitarra Ritmica)
Carlos Centeno (Guitarra Lider)
Marco Juárez (Guitarra Lider)

Calificar Banda

  • Excelente (148)
     
  • Muy Buena (40)
     
  • Buena (24)
     
  • Debe Mejorar (7)
     

Música