Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Senda

Hard Rock Gospel — Guatemala — 7 fans
Biografía Senda

En el año 1,997, Beder Méndez (vocalista) tuvo el deseo de armar una banda de música que pudiera dar un mensaje postivo y de ayuda para las vidas de los demas. Jairo Godoy (buitre) (ex bajista) se unió a Beder con el mismo afán y decidieron comenzar un proyecto musical. Comenzaron tocando covers de grupos como, SEBNA, VOX DEI, GUARDIAN, PETRA, etc. Esto haciendolo en iglesias y colegios, con el nombre de Abrek (que significa arrodillarse en idioma griego).

En el año 1,998 se unió Luis Galindo (burro) (ex baterista), amigo de Beder desde la infancia. Para este tiempo ya tenían bajo, bateria, guitarra y voz principal, y continuaban tocando covers.

En el año 2,000 por motivos ajenos Luis abandono la banda. En ese mismo año, ensayando Beder y Jairo en una Iglesia de Mixco (IBJ) los escucho un niño (Erick González), y les comento que su hermano tocaba bateria. Escuchando esto le dijeron que le avisara a su hermano para una pequeña audición.

Alex González (baterista) llego a la iglesia y se puso a tocar, asombrado Beder que por su edad era muy bueno para tocar la bateria. Alex entro a la banda a la edad de 15 años.

En el año 2,001 se unió Carlos Forero (gaucho) (ex guitarrista) a la banda, ya que tenian muy buena amistad con Beder. Comenzaron a componer canciones y aportar para que la banda tuviera canciones propias. En ese mismo año grabaron un sencillo en Producciones Aragón (Saúl y Rolando Aragón) dandole el nombre de ESA LUZ EN TU INTERIOR. Buscaron ayuda en la radio Sterio Visión 104.1, pero por la mala calidad de la grabación que les habian echo, no puedieron entrar a programación en la radio.

A mediados de ese año se unio Dickens Zamora (primera guitarra), ya que el asistia a la misma iglesia de Alex (Asamblea Cristiana), y estando en un ensayo el llego porque tenían un estudio biblico, se le hizo la invitación de participar en al banda y acepto.

A finales de ese año por motivos ajenos Jairo y Carlos abandonaron la banda.

En el año 2,002 tocando Dickens, Alex y Beder, comenzaron a hacer canciones nuevas para el grupo. En la misma iglesia buscaron quién podia ayudarles con la banda, Delis Orozco (segunta guitarra) entro a la banda porque compartia el mismo sentir con todos.

Delis le hablo a Samuel Mérida (bajista) para que se involucrara en la banda y acepto. Ya siendo 5 los integrantes se decidio cambiar el nombre de la banda a un nombre en español. Se aportaron ideas pero ninguna expresaba lo que ellos sentian, fue entonces que Samuel dio el nombre de Senda, y realmente si decia lo que ellos querían dar a conocer.

Jesús dijo: Yo Soy El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre sino por Mí. Juan 14:6.

Ya con un nombre nuevo e integrantes, comenzaron a tocar en varias iglesias y actividades de diferentes asociaciones.

En el año 2,003 se unió Sender Salguero (tecladista), ya que eran buenos amigos con Beder.

En ese mismo año se grabo dos sencillos en Producción 9:2 con Tony Palacios, siendo estos dos: Amor Incondicional y Tentación. Se busco ayuda en las radios Shock 105.3 y Radio Viva 95.3, las cuales abrieron sus puertas y desde entonces se encuentran en programación de ambas radios.

Para el año 2,006 se espera la grabación del primer disco de Senda.

Calificar Banda

  • Excelente (16)
     
  • Muy Buena (8)
     
  • Buena (2)
     
  • Debe Mejorar (0)