Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Seol

Black Metal — Guatemala — 16 fans
Seol fue creado en el mes de mayo del año 2000, cuando las tinieblas se apoderaron del dia, en un bosque olvidado y místico de Guatemala.

Surgió de las cenizas que yacian congeladas de otros proyectos. Desde principios del año 2000, Nympherus y Orpheus tuvieron la iniciativa de formar un nuevo proyecto de Black Metal. Al principio fue bastante difícil pues parecia bastante débil la escena Black Metal en Guatemala, luego tras varias reunions surgio la idea de Seol con miembros de bandas hermanas que apoyaron de inmediato el nuevo proyecto. Al proyecto se unieron: Diatharma Thoron (de ABYSSVM) y Abadon (de ABADDON), Luego se integro Forgotten, quedando la alineación de esta manera:

Nympherus (Todas las voces y Gritos de Guerra)
Abadon (Guitarra Lider y Ritmica)
Orpheus (Guitarra electrica y acustica)
Forgotten (Bajo Electrico)
Diatharma Thoron (Bateria)

La integracion de Diatharma Thoron y Abadon llego a fortalecer la filosofía de Seol. Despues de un tiempo la banda cae en un receso, puesto que Nympherus decide mudarse a California (USA) y de la misma manera Forgotten a New Jersey (USA).

Tras varios años de silencio se vuelve a retomar el momento preciso para trabajar en el proyecto (2009) esta vez unicamente Nympherus y Abadon. No importando la distancia Abadon y Nympherus deciden trabajar en un segundo Demo, Abadon encargandose del area musical y Nympherus en las liricas y arreglos de por lo menos 4 tracks. La distancia traería cierta lentitud en alcanzar los objetivos del proyecto y no sería hasta el año 2011 que se empieza a mezclar la parte musical con las liricas.

Antes de finalizar el segundo Demo Nympherus decide sacar una version del primer Demo en Vinilo (EP - Record) ya que la primera edición fue limitada a 100 copias (CD) de las cuales unas 20 a 25 copias se distribuyeron en Guatemala, 1 copia en El Salvador y el resto en europa principalmente en Francia. En el mes de Mayo (2011) se libero la segunda edición del primer Demo en vinilo limitada a 500 copias (enumeradas respectivamente).

Estamos bajo la marca, allí no hay retorno, ¡somos los Guerreros!

Calificar Banda

  • Excelente (17)
     
  • Muy Buena (4)
     
  • Buena (7)
     
  • Debe Mejorar (3)
     

Música