Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Concierto Metal benefico Sumpango

Se realizó el 30 enero 2010 a las 14:30 horas.
Fotos gracias a: Viuda Negra

0. Viuda Negra's AvatarViuda Negra dijo:

Fire Ants

Hola Viuda Negra!

Quisiera saber si tienes videos de Hacha de esa presentacion

Gracias

Saludos, no, yo no tengo videos de la banda, pero sino estoy mal esa presentación si fue documentada en video, seria de ver si tienes acceso a ese video o fue para otra cuestion, que lo grabaron (creo que en efecto fue para algo relacionado con un Dvd de Cruel) pero no esta de más preguntarle a Paulo Lorenti, ellos fueron los que grabaron esa parte del evento...

15 marzo 2010 10:03


1. Fire Ants's AvatarFire Ants dijo:

Viuda Negra

Una tarde calurosa...

Según comentarios, con una asistencia no tan fuerte como se esperaba, Ars Magna, aunque no es mi género favorito, como mujer me siento orgullosa de que una chava tome las riendas de una banda y no es la primera oportunidad en la que abren un toque y siempre lo hacen con todas las ganas, no importando cuanta mara este adentro, Ira tiene una voz muy buena y una personalidad que resalta aparte del físico y lo digo como mujer. Hay talento...

Cirugia...
Debo ser objetiva, hay aspectos de la banda que no logran llenar mis espectativas, no es que me las lleve de exigente pero creo y estoy segura que pueden dar más. Sin embargo la actitud me gusta, creo que con un poco más de trabajo se van a colocar dentro del gusto de la mara que todavía no los apoya.

Hacha
Primera vez que los veo, había visto al vocalista en otra banda y me pareció un buen músico sin embargo ayer quedé sorprendida con el nivel de la banda, creo que va a dar mucho de que hablar y se va a colocar dentro de mis favoritas, buenos temas y buen thrash de alcantarilla como ellos mismos lo dicen... muchas tendencias del thrash old school, definitivamente me gustaron. lamentablemente no pude ver toda la presentación por razones que más adelante explicaré.

C.R.U.E.L.
Un poco larga la espera... pero una vez inició creo que todos los que tenemos cierta ideologia logramos adentrarnos por instantes en el averno, con C.R.U.E.L. pasa que no es sólo una presentación, es un culto. no hay que decir más.


Lo bueno...

El nivel de todas las bandas, una asistencia aceptable y la organización, viendo que la mara no dejara las latas de chela tiradas en La Calle (puta tanto les pesan los huevos que no las podian llevar a donde los chavos dijeron? actitud mas serota)...

La convivencia con la mara después en el The Door... chilero el lugar me gustó.

La oportunidad de saludar a algunos metaleros del interior con los que había compartido algunos tokes en Tecpán y que he visto en conciertos como Morbid y Kreator... (Saludos para los chavos de Tecpán y el chavo de Chimaltenango, cuyo nombre siempre olvido )

El plus... compartir con dos grandes amigos que aprecio mucho.


--------------------------------------------------------------------------
Lo malo...

1. La hora de inicio sigue siendo un problema... el concierto empezó después de las 4:00 p.m. creo que por eso la mara siempre llega tarde, maña mas mierda...

2. No existe en el lugar un baño para mujeres, tuvimos que buscar en el parque unas cuadras abajo del lugar del concierto y cuando regresamos ya había terminado Hacha su presentación.

Es cierto que la mayoria de los asistentes son hombres, pero también deben pensar que hay mujeres que asistimos y que merecemos al menos tener un lugar decente para hacer lo que los hombres hacen con tanta facilidad parados y hasta afuera del "baño"... Nosotras pagamos también nuestra entrada asi que por lo tanto tenemos derecho a exigir lo mínimo.

3. Vi pocos cuadernos... llevaron los 2 cuadernos por persona? se supone que ese era uno de los objetivos del concierto...

pronto envío las fotos a los administradores para que suban las fotos...

Saludos, nos vemos en Ruta 666 el 13 de Febrero...

Hola Viuda Negra!

Quisiera saber si tienes videos de Hacha de esa presentacion

Gracias

15 marzo 2010 09:56


2. nachoarsmagna's Avatarnachoarsmagna dijo:

MATARA

Sabemos que siempre salen imprevistos a ultima hora, lamentamos la espera ya que esta vez empezamos más tarde de lo normal por razones ajenas a la organización y no queda más que disculparnos por no tener un baño para las metaleras pero son cosas que esperamos no se nos vayan por alto para una proxima batalla.

Bueno como miembro de la banda Ars Magna, quiero agradecer a Internal Circle por la invitación a su tierra Sumpango y a tan excelente concierto, de verdad estuvo todo muy bien organizado, y aprovecho la oportunidad para comunicarles que debido a algunos problemas personales fuimos nosotros los causantes de la tardanza el día del evento por lo cual estamos totalmente avergonzados, pero me gustaría que tomaran en cuenta que los organizadores no tuvieron nada que ver con el tardío inicio del concierto (ya que según tengo entendido ellos son muy puntuales en todos sus conciertos), y a pesar de todo nos dejaron hacer nuestra presentación, de verdad estamos muy honrados de haber sido parte del Metal Benéfico en Sumpango y de pertenecer a la cultura metalera guatemalteca. Heavy Yeah!!!!

8 febrero 2010 16:22


3. Lord Damian's AvatarLord Damian dijo:

Sumpango, la ciudad de Las Calaveras, fue testigo nuevamente este pasado sábado 30 de enero de otra tarde llena de Metal, luego del evento anterior realizado en el mes de septiembre del 2,009 organizado también por los Internal Circle. Ahora con la participación de: Ars Magna, Cirugía, Hacha y C.R.U.E.L

Es bueno ver que gran parte de los asistentes eran de la ciudad capital, eso demuestra el apoyo, y que mejor que solo caras conocidas, eso demuestra que los que apoyan siempre son los mismos y que no importa donde sean los eventos ahí estarán presentes y apoyando con hechos y no con simples palabras.

El comportamiento de los asistentes en las afueras y dentro del recinto fue el adecuado, sin ningún incidente negativo, demostrando así a la población de Sumpango, la cultura y educación de los asistentes al evento, siendo un factor positivo que abre puertas para futuros eventos a realizarse en dicho municipio.

Respecto a las bandas participantes: Ars Magna, Cirugía y Hacha, buenas bandas, cada una en su genero y estilo, entregando todo en su presentación, demostrando cada una que le están echando ganas y esfuerzo, para brindar y mostrar su arte, dejando al publico asistente satisfecho.



Luego vendría la participación de la última banda: C.R.U.E.L.

Ya era tiempo prudente que C.R.U.E.L volviera a resurgir, luego de poco mas de seis meses de la ultima presentación el 18 de julio del año pasado y que mejor que en la Ciudad de las Calaveras para hacer este resurgimiento, aprovechando dicho sea de paso la celebración del cumpleaños de Rex Ebvleb quien ya supero y sobrepaso hace rato la edad del bastardo Cristo.

Luego de una prudente prueba de sonido daría inicio su presentación. El ambiente se torno a luz de velas, agradable ver como el recinto se iluminaba con luz de velas envolviéndose en una atmosfera acorde a la música y mensaje que C.R.U.E.L presentaría. Dando paso así a la acostumbrada introducción que se da en cada presentación de esta banda.





Temas como: Witches dance to Me, come to Me, Per Peccatvm Mortvi, o como: In my heart burn the Flame of Evil o Return with the Beast fueron disfrutados de principio a fin por el publico simpatizante de la banda, volviendo locos por momentos a los asistentes, creándose un mosh y desvergue de buen nivel, cabe destacar la ejecución del bajo en un par de temas a cargo de Rex E. cosa bastante inusual pero que en esta oportunidad se dio. (Bajo mas cakero, igual al de Tom Araya, se ve que si invierten en buenos instrumentos, ja, ja, ja).

A cargo de la guitarra D. con unos riffs bastante agrios y amargos dando esa atmósfera de blasfemia y agresión, con una distorsión bastante característica en esta ocasión. Y la bataka a cargo de Diatharna Thoron un músico que ha sido el batako en las presentaciones de C.R.U.E.L y Abyssum en varias ocasiones y que a tocado en gran numero de bandas desde hace 20 años.

De esta manera llegaría a su fin este evento de metal en la ciudad de Las Calaveras. Para luego dar paso a las respectivas celebraciones cotidianas hasta el amanecer que generan este tipo de eventos.

Salve!

5 febrero 2010 00:04


4. invasionrock's Avatarinvasionrock dijo:

MATARA

Agradecemos a todos y todas quienes apoyaron este evento, a quienes realizaron el viaje a nuestras tierras y a las bandas que dieron lo mejor de si mismos sobre el escenario, demostrando el excelente nivel de Metal en Guatemala y con ello poder llevar akabo la recaudación de cuadernos para la niñez que lo necesita y así aportar a la niñez un apoyo en pro de su educación.

Sabemos que siempre salen imprevistos a ultima hora, lamentamos la espera ya que esta vez empezamos más tarde de lo normal por razones ajenas a la organización y no queda más que disculparnos por no tener un baño para las metaleras pero son cosas que esperamos no se nos vayan por alto para una proxima batalla.

Y no queda más que decirles grazias por el apoyo y comportamiento demostrado nuevamente en nuestras tierras, con esto volvemos a demostrarle a esta sociedad ignorante que quienes amamos el metal somos personas cultas...

Nos vemos en la proxima batalla hermanos metaleros!!!

HAILS METAL!!!!

Siempre salen algunso imprevistos y no es por mala vibra del Internal Circle, ellos siempre han demostrado madurez en todo lo que hacen, por mi lado lamentablemente me fue imposible asistir pero los hermanos que me han comentado el concierto estan realmente impactados por la presentacion de las bandas y una dama en especial me comento que Hacha la dejo muy impresionada no digamos con Cruel que fue la primera vez que vio a estas 2 grandes bandas.

Asi que hermanos del Internal, ANIMO ! los pequeños detalles siempre sirven para mejorar los proximos eventos, que esten super bien y espero poder estar con ustedes en la proxima batalla infernal con el mas maldito y diabolico METAL !!!

Salve CIUDAD DE LAS CALAVERAS !

2 febrero 2010 18:19


5. MATARA's AvatarMATARA dijo:

Agradecemos a todos y todas quienes apoyaron este evento, a quienes realizaron el viaje a nuestras tierras y a las bandas que dieron lo mejor de si mismos sobre el escenario, demostrando el excelente nivel de Metal en Guatemala y con ello poder llevar akabo la recaudación de cuadernos para la niñez que lo necesita y así aportar a la niñez un apoyo en pro de su educación.

Sabemos que siempre salen imprevistos a ultima hora, lamentamos la espera ya que esta vez empezamos más tarde de lo normal por razones ajenas a la organización y no queda más que disculparnos por no tener un baño para las metaleras pero son cosas que esperamos no se nos vayan por alto para una proxima batalla.

Y no queda más que decirles grazias por el apoyo y comportamiento demostrado nuevamente en nuestras tierras, con esto volvemos a demostrarle a esta sociedad ignorante que quienes amamos el metal somos personas cultas...

Nos vemos en la proxima batalla hermanos metaleros!!!

HAILS METAL!!!!

2 febrero 2010 12:26


6. totto_perromalodlmal's Avatartotto_perromalodlmal dijo:

Que exceso la presentacion de C.R.U.E.L. y buenisima onda por toda la banda que se hizo presente, ... saludos desde la ciudad de las calaveras,

1 febrero 2010 20:41


7. nicho's Avatarnicho dijo:

FELICITACIONES AL INTERNAL, A LAS BANDAS Y A LA MARA QUE LLEGO!!!!!! HASTA EL PROXIMO CONCIERTO!!!!!!!!!!

SALUD!!!!!!!!!

1 febrero 2010 20:18


8. carlosdeathmetal's Avatarcarlosdeathmetal dijo:

Viuda Negra

Hacha
Primera vez que los veo, había visto al vocalista en otra banda y me pareció un buen músico sin embargo ayer quedé sorprendida con el nivel de la banda...

Si tenes razon, el vocalista de Hacha, creo que es uno de los guitarristas de Falso Profeta, yo los vi en el círculo el año pasado con Cruel y por la gran puta, se echan un thrashon bien de awebo.

1 febrero 2010 17:41


9. COSM's AvatarCOSM dijo:

exelente todas las bandas con nivel en sus distintos generos. Sumpango es el municipio a nivel nacional con mayor convocatoria, creo que eso se tiene que aprovechar y no llevar a cualquier banda.

Sumpango, por ahi se dice que no llego la gente que se esperaba, pero para mi la asistencia fue bastante buena, Cruel siempre acostumbra a tocar ante esa cantidad que si no estoy mal fue de 200 aprox. algo que aqui en la capital es imposible de juntar solo con bandas nacionales y peor en un bar de la z.1 por ejemplo en trova no caben mas de 100 gentes.




al final que vergasal de latas quedaron tiradas en el suelo jaja.

1 febrero 2010 14:59


10. 's Avatar dijo:

un saludaso a todos en general que buen toke, todo bien un poco necia la mara pero bueno no se puede con todo jajajaj ojala siga asi poco a poco sumpango dara de que hablar en lo positivo, en lo negativo si lo tengo que decir faltan baños en ese lugar las chavas les llevo putas con sus necesidades pero en lo demas excelente un saludo.

1 febrero 2010 13:25


11. _Fernando_'s Avatar_Fernando_ dijo:

MORECK

el concierto estuvo de ahuevo, la chingadera tambien y ufff hacha mi huevo esos serotes asi como chupan guaro y chela asi tocan!! salud mucha y ese rancho si estaba hasta la verga...

naaaaaaaaa no estava tan lejos

1 febrero 2010 11:46


12. rockermendez's Avatarrockermendez dijo:

esa mierda estubo brutal... cabal como lo esperaba, puta despues de una semana pura mierda, el sabado con ese mosh maldito que armaron los de HACHA se le va todo a uno jajaja, puta aun hoy estoy todo golpeado, q buenos son esos serotes con su thrash de alcantaria jajaja, son unos hijos de puta, que buena presentacion.

1 febrero 2010 11:29


13. ira Magna's Avatarira Magna dijo:

buen toquecin, el tamalito muy bueno jijiji y hacha no los había escuchado pero qué buena presentación no digamos Cruel...

1 febrero 2010 10:23


14. MORECK's AvatarMORECK dijo:

el concierto estuvo de ahuevo, la chingadera tambien y ufff hacha mi huevo esos serotes asi como chupan guaro y chela asi tocan!! salud mucha y ese rancho si estaba hasta la verga...

1 febrero 2010 10:04


15. CREA's AvatarCREA dijo:

Exelente concierto, fue mi primera ves en sumpango y me gusto bastane el rollo, Ars Magna me gusto su precentacin y es bueno ver un poco de variedad de estilos en los tokes, hacha estubieron exelentes, a cirugia le falta bastante tienen que hacerle mas huevos, y Cruel exelente precentacion!!!

1 febrero 2010 09:00


16. HARPER's AvatarHARPER dijo:

Muy buen concierto, la verdad es primera vez que veo a Hacha y me permito decir: excelente banda, buena vibra de parte del publico de sumpango, tanto en el concierto como en The Door.

1 febrero 2010 08:53


17. _Fernando_'s Avatar_Fernando_ dijo:

lamentablemente no reo q se recaudara lo q se tenia planeado, lo digo por q yo estava poniendo los sellos y llevando un poco la cuenta de lo recaudado y creo q fueron al rededor de 300 cuadernos y penas logramos llenar dos cajas y teniamos como 6 para llenarlas por eso es q lo pienso. Y algo q si m puso para vergasos fue la mara q llevava cuadernos de 40 hojas, yo se q no dijeron de q clase tenia q llevar pero minimo no hay q ser agarrados por q era para una buena causa.
y la chingadera en la puerta (The Door) estuvo de awevo, no se kien tiro una de las bocinas y se hiso la vaca jajajajaja pero igual q de q buena mierda, pero lo mejor creo q fue cunado salimos de la puerta para ir el rancho y como todos estavan bolos ni caminar podian jajajajaja y cuando les deciamos q faltavan como 3km. ya mero les dava chorrio jaajajajajaja

31 enero 2010 21:27


18. Viuda Negra's AvatarViuda Negra dijo:

Una tarde calurosa...

Según comentarios, con una asistencia no tan fuerte como se esperaba, Ars Magna, aunque no es mi género favorito, como mujer me siento orgullosa de que una chava tome las riendas de una banda y no es la primera oportunidad en la que abren un toque y siempre lo hacen con todas las ganas, no importando cuanta mara este adentro, Ira tiene una voz muy buena y una personalidad que resalta aparte del físico y lo digo como mujer. Hay talento...

Cirugia...
Debo ser objetiva, hay aspectos de la banda que no logran llenar mis espectativas, no es que me las lleve de exigente pero creo y estoy segura que pueden dar más. Sin embargo la actitud me gusta, creo que con un poco más de trabajo se van a colocar dentro del gusto de la mara que todavía no los apoya.

Hacha
Primera vez que los veo, había visto al vocalista en otra banda y me pareció un buen músico sin embargo ayer quedé sorprendida con el nivel de la banda, creo que va a dar mucho de que hablar y se va a colocar dentro de mis favoritas, buenos temas y buen thrash de alcantarilla como ellos mismos lo dicen... muchas tendencias del thrash old school, definitivamente me gustaron. lamentablemente no pude ver toda la presentación por razones que más adelante explicaré.

C.R.U.E.L.
Un poco larga la espera... pero una vez inició creo que todos los que tenemos cierta ideologia logramos adentrarnos por instantes en el averno, con C.R.U.E.L. pasa que no es sólo una presentación, es un culto. no hay que decir más.


Lo bueno...

El nivel de todas las bandas, una asistencia aceptable y la organización, viendo que la mara no dejara las latas de chela tiradas en La Calle (puta tanto les pesan los huevos que no las podian llevar a donde los chavos dijeron? actitud mas serota)...

La convivencia con la mara después en el The Door... chilero el lugar me gustó.

La oportunidad de saludar a algunos metaleros del interior con los que había compartido algunos tokes en Tecpán y que he visto en conciertos como Morbid y Kreator... (Saludos para los chavos de Tecpán y el chavo de Chimaltenango, cuyo nombre siempre olvido )

El plus... compartir con dos grandes amigos que aprecio mucho.


--------------------------------------------------------------------------
Lo malo...

1. La hora de inicio sigue siendo un problema... el concierto empezó después de las 4:00 p.m. creo que por eso la mara siempre llega tarde, maña mas mierda...

2. No existe en el lugar un baño para mujeres, tuvimos que buscar en el parque unas cuadras abajo del lugar del concierto y cuando regresamos ya había terminado Hacha su presentación.

Es cierto que la mayoria de los asistentes son hombres, pero también deben pensar que hay mujeres que asistimos y que merecemos al menos tener un lugar decente para hacer lo que los hombres hacen con tanta facilidad parados y hasta afuera del "baño"... Nosotras pagamos también nuestra entrada asi que por lo tanto tenemos derecho a exigir lo mínimo.

3. Vi pocos cuadernos... llevaron los 2 cuadernos por persona? se supone que ese era uno de los objetivos del concierto...

pronto envío las fotos a los administradores para que suban las fotos...

Saludos, nos vemos en Ruta 666 el 13 de Febrero...

31 enero 2010 15:07


19. ivan megan's Avatarivan megan dijo:

JAIDRIK

bueno rokeros y rokeras se llego el dia para sumpango ahi estaremos hoy con cuadernos asi que apoyar se ha dicho, hay nos miramos mas tarde.

va ver algo o no? jajajaja nos vemos por alla pues mauricio.

30 enero 2010 09:02