Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Dragonfly habla sobre "Non Réquiem" (Entrevista)

f. Rock Republik's AvatarRock Republik dijo:

Juanba Nadal, bajista del grupo Dragonfly (power metal sinfónico), concede una entrevista a la comunidad Rock Republik, cortesía de Erquian.

A continuación la entrevista realizada por Erquian, publicada en el tema del foro http://www.rockrepublik.net/topic/12332/ el 2 de junio de 2011:


Erquian:
Saludos, Primero quiero agradecer a nombre de www.rockrepublik.net el haberte tomado el tiempo para esta pequeña entrevista.

Juanba Nadal Tomás:
Hola, ¿que tal?, Es un placer poder realizar esta entrevista para Rock Republik.

Erquian:
Empezando por el principio, "Domine" Un disco increíble lleno de buenos arreglos y colaboraciones que dejan satisfecho a un público exigente, Cuál es la canción que prefieres de este disco:

Juanba Nadal Tomás:
Creo que mi canción favorita en Domine es "Sólo depende de ti"

Erquian:
¿La razón?

Juanba Nadal Tomás:
Por el mensaje que transmite, la fuerza, la melodía.. y porque fue una de las primeras canciones que cuando entré en Dragonfly como cantante me tuve que aprender... como sabéis luego pasé el micrófono a mi querido amigo Pablo y yo me quedé tocando el bajo y como segunda voz (ya era bajista en otra banda llamada Outer Heaven en donde Pablo cantaba e Isauro era el teclista).

Erquian:
"Alma irae", Segunda producción que llena nuevamente las expectativas, llegando ahora definitivamente a muchos más países de América, Europa?, ¿cuál es la canción que te prefieres de este disco?

Juanba Nadal Tomás:
De Alma Irae he de decir que Ángeles con una sola ala

Erquian:
¿La razón?

Juanba Nadal Tomás:
Es una canción que compuse en uno de los peores momentos que pasé en mi vida, pero que me hizo aprender muchísimo y ser más fuerte después de haber pasado por ello... Además de ser mi primera composición seria, mi primera canción editada, fue la primera canción en la que tomé un papel como vocalista principal, a dúo con Pablo como todos sabéis. También me honró muchísimo que José Andrea grabase una versión del mismo tema con su voz en vez de la mía.
.. no esperaba que la primera canción que iba a componer en mi vida tuviese tan buena aceptación por parte de fans de la banda y medios...

Erquian:
¿Que otros países tienes conocimiento que este sonando su música?

Juanba Nadal Tomás:
Bueno, sabemos a través de nuestra discográfica Pägana Records, que el disco se ha vendido muy muy bien en Japón, y que algunos promotores de Rusia también se han interesado en la banda, cosa que nos sorprendió muchísimo. De Japón es sabido por todos que tienen una cultura metalera muy extendida, nos sorprendió muchísimo que cantando en castellano hubiese tenido tan gran aceptación allí.. pero lo de Rusia? eso si que no nos lo esperábamos...
Como bien dices, también estamos llegando a muchos países de la comunidad latinoamericana, cosa que nos encanta, ya que hay ciertas expectativas de poder viajar allí para hacer una gira de presentación de nuestro tercer disco Non Requiem.

Erquian:
"Non Réquiem", el próximo disco el cual intriga a muchos de los fans por su salida, Ya hay fecha?

Juanba Nadal Tomás:
La fecha de salida oficial para Non Requiem será después de verano, seguramente en Septiembre, pero lo que sí podemos decir es que en unas semanas tendremos el disco totalmente terminado y haremos una pre-venta en exclusiva para nuestros fans a través de la tienda oficial de nuestra página web y en los conciertos que vamos a dar. Estamos recibiendo muchísimas muestras de apoyo y cariño por parte de tod@s aquell@s que nos siguen, preguntando por la salida de Non Réquiem, por lo que no queremos hacerlos esperar hasta Septiembre y de ahí nuestra iniciativa de darles la oportunidad de conseguir con anticipación nuestro nuevo trabajo, premiando así su fidelidad y el apoyo mostrado hacia la banda.

Erquian:
¿Hay colaboraciones en este disco?

Juanba Nadal Tomás:
En cuanto a las colaboraciones, esta vez hemos querido que las colaboraciones sean más escasas, ya que también queremos demostrar que Dragonfly puede hacer un buen álbum sin necesidad de requerir colaboraciones de cantantes ya consagrados. Hemos escuchado algunos comentarios de gente que dice que hemos llegado a ser conocidos únicamente por nuestras colaboraciones y que sin ellas no seríamos nada. Bien, dejar claro que las colaboraciones vinieron siempre por amistad, ya que unos u otros miembros de la banda tenían buena relación con quienes colaboraron, como es el caso de Ariel Mittica con Adrián Barilari, yo con Leo Jiménez y Johnny Öhlin, o nuestro mánager con José Andrea... todos estos lo hicieron de forma totalmente desinteresada. Esta vez invitaremos a algunos amigos cercanos, también conocidos en el mundo musical, pero simplemente porque nos apetece hacer algo con ellos... queremos demostrar que Dragonfly es una banda que no necesita de favoritismos para poder avanzar...

Erquian:
¿Cómo definirías esta nueva etapa en la banda?

Juanba Nadal Tomás:
La nueva etapa de la banda será más agresiva, más cruda, pero sin perder la esencia romántica en las letras que tanto nos caracteriza y las melodías tan al estilo Dragonfly. El sonido será mucho más trabajado, aunque más crudo, más agresivo, más contundente. Las letras siguen hablando de sentimientos y de casos en los que todos nos podemos ver envueltos alguna vez.

Erquian:
También podemos esperar coros como los de los discos anteriores donde participas y se demuestra tu calidad vocal?

Juanba Nadal Tomás:
Por supuesto sigo como segunda voz en la banda, además de como bajista, y esto se ve reflejado también en Non Réquiem, habiendo hasta 4 temas a dúo con Pablo. Tenemos voces muy diferentes, por lo que hemos querido explotarlas para dar más riqueza musical a los temas. Pablo y yo nos compenetramos muy bien trabajando juntos, sacando todas las armonizaciones para los coros, por lo que también por supuesto los coros en este disco corren a cargo de los dos, grabando corales completas únicamente entre Pablo y yo.

Erquian:
Agradeciendo por tu respuesta. Deseando éxitos con el nuevo disco, haciendo saber que con ansias esperamos Non Réquiem y esperando nos visiten en Centroamérica, Guatemala y dejen degustar él en vivo de Dragonfly.

Juanba Nadal Tomás:
Muchas gracias por la entrevista, esperamos visitaros muy pronto en Guatemala. Un abrazo muy grande !


Atte. Pedro Pablo Díaz ( Erquian )
Para www.RockRepublik.net



Un agradecimiento especial para Erquian por la iniciativa de la entrevista. Los invitamos a estar pendientes de las mejores noticias del rock y metal internacional.

24 junio 2011 10:35


0. bayronorozcourizar's Avatarbayronorozcourizar dijo:

puta angusY666 NO TIENE NADA QUE HACER JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

24 junio 2011 12:14


1. AngusY666's AvatarAngusY666 dijo:

Pues Felicidades nuevamente!!


Salud!!!

24 junio 2011 10:53