Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Exclusiva: Entrevista con Extinción

f. Sang's AvatarSang dijo:

El regreso de Extinción es oficial, así lo confirmaron los cuatro integrantes de esta banda guatemalteca de hard core, en una entrevista concedida a Rock Republik.

¿Cómo decidieron después de ocho años regresar al escenario?

Alex Findley (Bajo): Desde hace rato teníamos ganas de tocar y hasta ahora, lo planeamos. Gerlach nos
contactó a todos y considero que ya era el momento de regresar. Regresamos más
por ganas.

¿Qué te motivó a tomar la iniciativa de reunir al grupo?

Gerlach Dávila(Batería): El mundo gira mero raro. Alex se fue a vivir a seis cuadras de mi casa y empezamos nuevamente a tener la relación de amigos, que al principio une a todos los grupos, la amistad. Hay que entender a cada uno. Al final de todo podemos entendernos y podemos tratarnos bien los unos a los otros.

¿Escucharemos alguna propuesta nueva en el concierto de este sábado?

Alex Findley (Bajo): Sí,vamos a tener propuestas nuevas y después del concierto nos concentraremos en
la producción de un disco, en estudio y grabar. Con la misma energía de Extinción, que nos caracteriza. También tendremos unos cambios. Ahora tenemos en la guitarra al “Pollo”, que le agrega su estilo.

¿Cómo fue la idea de integrar a “Pollo” al grupo?

Roberto Mora (Vocalista): Hay varias razones. Primero porque trabajé con él en Mano de Mono. Segundo, porque su actitud es muy positiva, es humilde, se le puede hablar, no es el típico guitarrista con el Ego subido. Le podes decir cualquier cosa que va a tratar de hacerlo, sin decir no. Además, su sonido es bueno.

¿Cómo te involucraste con el grupo?

Denis Córdoba (Guitarra): Siempre mantuvimos el contacto con Mora. Además, me llamó Alex para versi me apuntaba para el regreso de Extinción y no les iba a decir que no. Entonces, Mora me recomendó, les dijo que hablaran conmigo y ya.

¿Cómo crees que va reaccionar el público al verte en el escenario con Extinción?

Denis Córdoba: Eso hay que verlo, no sé cómo van a reaccionar el público hasta que esté en el escenario.

¿Eras fan de Extinción antes de la invitación?

Denis Córdoba: Sí, yo crecí viendo a Extinción en el escenario y ahora tengo la oportunidad de tocar con ellos.

¿Qué le podrías decir aquellos que sueñan con formar parte de su grupo favorito?

Denis Córdoba: Es algo que depende de uno. No importa que instrumento toque uno, hay que tratar de hacer bien las cosas. Entonces sucede que te jalan. Te escuchan y la gente se da cuenta. Hay que dedicarle tiempo al instrumento.

17 abril 2008 23:34


0. DC's AvatarDC dijo:

puta que deahuevo entonces!!!

10 enero 2010 16:12


1. petenero's Avatarpetenero dijo:

buenisima banda de las mejores de guate...

es un sonido tan vivo, tan lleno de energia...simplemente de lo mejorsito

25 julio 2008 00:07


2. Borrashooo's AvatarBorrashooo dijo:

Q' WUENA MIERDA EL REGRESO DE Extincion ESPERO Q' SIGAN CON HUEVOS COMO SIEMPRE Y LA VERDA ME LAMENTO NO HABER PODIDO VER EL CONCIERTO DE REGRESO PERO COMO VERAN FACTORES ECONOMICOS "PLATA" PERJUDICARON YA SABES ESOS VERGUEOS DE ENGRUDO Q' SUBE DE PRECIO UNA MIERSHDA LA CANASTA BASICA HASTA EL TECHO AHH CONSIDERO UNA COSA ES SOLO UNA SUGERENCIA NO ESPERO Q' SEA ESCUCHADA PERO ALMENOS Q' LA LENA "SI PUDIERAN APOYAR TAMBIEN A LA RAZA CON LOS PRECIOS DE LOS TOKES SERIA DE AHUEVISIMO NO SE HACER MAS TOKES X MENOS PLATA Q' LO Q' EN UNO SOLO GASTARIAMOS LO DE 3 TOKES. ENTIENDO EL PROBLEMA DE JUNTAR TODAS LAS HERRAMIENTAS PARA REALIZAR UN TOKE DE GRAN CALIDAD COMO LOS GASTOS Y SE Q' Extincion VALE LA PENA X MAS DE 100 TUKIS PERO ENTIENDAN TAMBIEN TAMOS PISAO'S ASI ESTA LA SITUACION GUATEMALTECA ESPERO CONSIDEREN UN POKO LOS PRECIOS ...WUENA MIERDA EN SERIO ME LAMENTO UN VERGO PERDERME EL TOKE DE REGRESO DE MIS BANDAS PREFERIDAS GUATEMALTECAS SIGAN HACIENDOLE FRENTE MORA MIS YEPETOS VIEJO THE BEST PERFORMANCE KEEP ROCKINK FRONTMAN DUDE...!!!!YEAAHH!!!

29 mayo 2008 07:24


3. Ruin's AvatarRuin dijo:

La verdad, el regreso de Extincion fue en buen momento ya que la escena del metal esta mas viva que nunca, demostrando que este genero esta vivo y listo para cualquiera..
a mi criterio Luis Castellanos era el sonido de Extincion, pude platicar con el aqui en coatepeque y sus influencias eran bastante fuertes y sobre todo era muy creativo para los riffs y armonics.

24 abril 2008 12:10


4. BORRAYO's AvatarBORRAYO dijo:

LA REUNION DE Extincion ESTA BIEN,PORQUE EN SU MOMENTO FUE UN GRUPO BASTANTE REPRESENTATIVO EN LA ESCENA NACIONAL, PERO CREO QUE EL BAJISTA INDICADO ERA EDGAR GONZALEZ

19 abril 2008 10:07


5. jarolz's Avatarjarolz dijo:

ESTO SI Q ES UN BUEN REGRESO

Esperamos q Mora ya no se meta en esas ridiculeces de los reality shows..

18 abril 2008 20:44


6. alvaro_trypod's Avataralvaro_trypod dijo:

haber que tal! suerte a los chavos de Extincion en el toke

18 abril 2008 16:22


7. COCO LOCO's AvatarCOCO LOCO dijo:

puta este toke no me lo pierdo hasta ya compre mi entrada nos vemos en el toke yeah!!!!!!!!!!!!!!

18 abril 2008 12:58


8. Deicida's AvatarDeicida dijo:

A la mierda el gran toke es mañana y no he comprado mi entradda mierrrrrda pero bueno voy a ver que onda si sale ya si no pues ni modo otra vez sera de porder escucharlos en vivo Buena mierda a toda le gente va a estar presente

18 abril 2008 09:50


9. noctambulo's Avatarnoctambulo dijo:

MMMMMM ke huevos, me gustaria estar ahi mañana, pero no creo ke me den permiso en el chanc ke ya pedi permiso dentro de 2 semanas y me acabo de enfermar... ke mierda... lastima otro dia sera.. salud por los señores, y ojala esta reunion sea para bien... y tener una grieta para buen rato...

18 abril 2008 09:30


10. arribaelmetal's Avatararribaelmetal dijo:

ya listos para mañana para ir a rockiar como en los viejos tiempos

18 abril 2008 08:49


11. Erzsebet's AvatarErzsebet dijo:


qe buena onda!!!

18 abril 2008 06:58