Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Fallece ícono del Heavy Metal: Ronnie James Dio

f. Rock Republik's AvatarRock Republik dijo:



Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de
1942 - 16 de mayo de 2010) fue un cantante que alcanzó la fama y el
reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow,
Black Sabbath y DIO. Por su inconfundible técnica, timbre y registro,
muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas de la
historia del heavy metal.

Nada más dejar Rainbow Ronnie James Dio entró como vocalista en una de
las más grandes bandas de los '70 y que había definido a principios de
esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría heavy metal.
Esa banda era Black Sabbath. Dio reemplazó a un Ozzy Osbourne que entró
en tratamientos de desintoxicación por su afición a la bebida y otras
sustancias.

Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell (1980), Mob Rules
(1981), el directo Live Evil (1982) y Dehumanizer (1992), dejando
grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell.

En el año 2009 salió a la venta el nuevo disco de la formación de Heaven
and Hell llamado The Devil You Know, este CD contiene diez canciones
nuevas y será motivo para una gira mundial. El primer single de dicho
album se llama "Bible Black".

En noviembre de 2009, a Ronnie James Dio se le diagnosticó un cáncer de
estómago. Su mujer y representante, Wendy Dio, fue la encargada de
informar a los medios de la situación de su marido. En el propio
comunicado afirmaba: "Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la
Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los
escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar
para sus fans". Sin embargo, seis meses después, el 16 de mayo de 2010,
falleció a causa del avance de la enfermedad.

Ronnie James Dio, 1942-2010.

Fuentes:

http://ronniejamesdio.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Ronnie_James_Dio

19 mayo 2010 09:54


0. Carlos Pepio's AvatarCarlos Pepio dijo:

Triste, triste. Se fué uno de los mejores (si es que no el mejor) cantantes de Heavy Metal de todos los tiempos. Fuiste grande Ronnie.

23 junio 2010 14:57


1. CIRCE's AvatarCIRCE dijo:

R.I.P. DIO...hasta la eternidad maestro (T.T)

29 mayo 2010 14:25


2. Azrael's AvatarAzrael dijo:

Que Descance en Paz Ronnie James Dio... Sus Memoria será eterna..!!!!









28 mayo 2010 18:30


3. JULIO DE LEON's AvatarJULIO DE LEON dijo:

Que onda banda pues fijense que leyendo por ahi me encontre que el funeral abierto de DIO es este domingo y comienza a las 2 de la tarde hora local de gringolandia en The Hall of Liberty en Hollywood aqui el link para que lo corroboren

http://www.radioelhatillo.com/?p=2735

esa onda va a estar a reventar por metaleros que si van a poder llegar y por la iglesia que va a manifestar tambien y como repito ojala que no se de violencia entre eso asi que yo lo tendre que ver por youtube o algun canal que lo pase en directo

26 mayo 2010 21:31


4. Amnher's AvatarAmnher dijo:

Die young
fuck
tu cuerpo murio pero tu alma seguira viva entre tus seguidores

26 mayo 2010 21:26


5. pancho69's Avatarpancho69 dijo:

De las peores noticias del año... QEPD.

26 mayo 2010 18:57


6. edguy's Avataredguy dijo:

http://revilliod.wordpress.com/

otra mala noticia para los metaleros...
PAUL GRAY (bajista slipknot) fallecio ayer!

25 mayo 2010 18:02


7. SATANAS's AvatarSATANAS dijo:

Que gran legado de musica que nos dejo. nunca morira.

25 mayo 2010 12:07


8. checha beerman's Avatarchecha beerman dijo:

Rip DIO!!!!! Gracias por dejarnos tu legado y el MALOIK \m/ !!!!!!!!! nuncan moriran...

24 mayo 2010 14:32


9. Rafael777's AvatarRafael777 dijo:

refirinedome a lo que hicieron los fanaticos religioso mucha
la cage no era el post

21 mayo 2010 21:47


10. Rafael777's AvatarRafael777 dijo:

que ridiculo
a eso es lo que lleva ir tanto ir a la iglesia
mucha, LA LOCURA, claro no en todos los casos

21 mayo 2010 21:45


11. noctambulo's Avatarnoctambulo dijo:

Descance en paz de la tierra y en donde quiera que este que siga ondeando la bandera del metal
SALVE DIO
SALVE DIO
SALVE DIO

hasta siempre tu legado quedara

21 mayo 2010 15:24


12. MAYHEM666's AvatarMAYHEM666 dijo:

DEFINITIVAMENTE EL PLANETA TIERRA PESA MENOS...R.I.P.

20 mayo 2010 21:32


13. Mimer's AvatarMimer dijo:

20 mayo 2010 17:53


14. aura's Avataraura dijo:

Pero por siempre seras recordado... aunque tu luz se haya extinguido
tu voz vivira entre todos nosotros...
Por siempre VIVA EL ROCK!!! VIVA EL METAL!!

20 mayo 2010 14:20


15. Lluvia de Metal's AvatarLluvia de Metal dijo:

Larga Vida a Ronnie James Dio

Larga Vida al Metal..

20 mayo 2010 13:43


16. invasionrock's Avatarinvasionrock dijo:

UNA NOTICIA REALMENTE TRISTE, EL DOMINGO QUE ME ENTERO ME SORPRENDIO Y ENTRISTECIO EN GRAN MANERA !

Son muchas las cosas que se pueden escribir acerca de este gran Rockero y Metalero de corazon, pero creo que para este momento estaria de mas, lo unico que se es que lo extrañaremos muchisimo y ahora la ilusion de ver al Heaven And Hell se ha muerto junto con El.

Pero han quedado sus grabaciones y videos y los mejores recuerdos de la musica que dejo.

Nos veremos pronto amigo Dio, sea hoy, mañana o dentro de algunos años igual siempre existiras en nuestros corazones !

Salve DIO !
Ave DIO !
Hails DIO !

20 mayo 2010 13:22


17. tito cobain's Avatartito cobain dijo:

LAS COSAS PASAN, LAMENTABLE LA VERDA LAMENTABLE Rip RONNIE ?

20 mayo 2010 09:04


18. mimimerch's Avatarmimimerch dijo:

Que honda la vida no, estas cosas son las que no queremos pasar nunca, pero el legado que deja James Dio es inmensamente eterno. Que sus manos """" le den descanso y que se escuche su maravillosa voz alla en donde esta"""".

20 mayo 2010 08:26


19. rockero1's Avatarrockero1 dijo:

triste pero lamentablemente sierto