Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Metallica decidirá telonero nacional

f. Rock Republik's AvatarRock Republik dijo:

Lars Ulrich, baterista de uno de los pilares del thrash metal tiene la última palabra sobre quién será el telonero de su concierto en el país, el próximo 5 de marzo. Así afirma el diario nacional Siglo XXI, en un artículo elaborado por Gabriel Arana.



PDF: http://www.sigloxxi.com/contenido/archivos/20100128vida22.pdf

Fuente: El siglo XXI:

Cinco semanas del primer recital de Metallica en Centroamérica, que
será en Guatemala, aún se desconoce quién tendrá el honor de abrir esa
noche de rock. Está confirmado que habrá una banda nacional, pero
sobre ello nacen dudas entre los roqueros acerca de cuál será la indicada.

Es necesario aclarar que en el país hay una ley que exige la presencia
de una contraparte nacional en un evento musical internacional. Caso
contrario habrá una multa para el promotor, que varía dependiendo del
concierto, y es el departamento jurídico de Espectáculos Públicos del
Ministerio de Cultura y Deportes, el que decide, posterior al evento, la
cantidad a pagar, según explicó Roxana Valdez, secretaria de esa
dependencia gubernamental.

René Molina, de Premier Producciones, empresa que desarrollará la
actividad, explica que es posible que hasta la otra semana llegue la
confirmación de parte de Lars Ulrich, batería de Metallica,
informando qué banda de las propuesta debe ser la que inicie el
concierto, entre las cuales están Extinción, Toba y
Bohemia Suburbana, por mencionar algunas. Sin embargo, la pregunta
de los seguidores del rock continúa siendo ¿Qué banda merece ser la
telonera?

El público y los expertos hablan.

Metallica es una de las fundadoras del thrash metal que desde los
años 80, junto a grupos como Ántrax, Testament o Megadeth, se
aseguró un lugar en los libros de historia de la música universal, por
lo que es una gran responsabilidad ser la banda telonera.

En diciembre de 2009, Siglo Veintiuno lanzó una convocatoria a los
lectores para que enviaran un correo electrónico proponiendo a la
agrupación de su preferencia (Lea: ¿Quién debería abrir el concierto
de Metallica en Guatemala?); mecánica similar utilizaron los sitios
Rock Republik (www.rockrepublik.net) y El circo del rock (www.elcircodel
rock.com), de las cuales surgieron varios nombres.

Mario Castañeda, historiador que ha seguido la huella del rock durante
años, explica por qué las bandas más rumoradas en Internet, como
Extinción y Bohemia, no son las adecuadas para el recital, pues
al haber pocos lugares de difusión el público no está bien informado.
"En este tipo de encuesta me parece que votan por emotividad y no por el
derecho de ver un espectáculo de metal integral. No se trata de ir y
saltar; es apostar por un espectáculo integral de rock. El criterio
sobre cuál banda debe ser elegida no se debe basar sólo en los votos,
sino en la calidad de las bandas", dice.

Lee el artículo completo en http://www.sigloxxi.com/vida.php?id=1445

29 enero 2010 10:02


0. megarowmaiden's Avatarmegarowmaiden dijo:

Mario Castañeda, historiador que ha seguido la huella del rock durante
años, explica por qué las bandas más rumoradas en Internet, como
Extinción y Bohemia, no son las adecuadas para el recital, pues
al haber pocos lugares de difusión el público no está bien informado.
"En este tipo de encuesta me parece que votan por emotividad y no por el
derecho de ver un espectáculo de metal integral. No se trata de ir y
saltar; es apostar por un espectáculo integral de rock. El criterio
sobre cuál banda debe ser elegida no se debe basar sólo en los votos,
sino en la calidad de las bandas", dice.


bueno alfin alguien que piensa un poco Smile

yo creo que las bandas con mas potencial son:

Metal Requiem
Virus Belico
Celula
hacha

y seguro hay muchas mas, yo personalmente voto por Virus Belico

17 febrero 2010 10:16


1. FREROCK's AvatarFREROCK dijo:

AWEBOS Extincion AMOSHAR CON LAS 16 MALDITAS YEAAAAA QUE DEAWEBO SE BA A PONER ESE TOQUE DEBERAS MUCHA

12 febrero 2010 23:20


2. Cannabis Sativa's AvatarCannabis Sativa dijo:

bueno ya esta decidido .. sera Extincion .. para los q estaban con Metal Requiem no se les dio .. apoyemos el regreso de Extincion ...

mastodon si la van a cagar ..

11 febrero 2010 17:12


3. invasionrock's Avatarinvasionrock dijo:

ummmmmmmmmmmmmmmmmm

Mejor seria esperar el anuncio OFICIAL de parte de los organizadores, o al menos una noticia FORMAL en donde la banda da el anuncio y los organizadores respaldan dicha afirmacion, no que no les crea muchachos, pero las cosas deben ser claras para que que no existan confusiones al respecto.

Igual, sea cual sea la banda que quede tiene una grandisima responsabilidad, principalmente porque casi siempre les ponen un pesimo sonido y la actitud hacia el publico debe ser la mejor a pesar de cualquier inconveniente.

Saludos y exitos a la banda que salga elegida !

10 febrero 2010 17:23


4. animal69's Avataranimal69 dijo:

Me parece estupido el comentario en el aritculo de siglo xxi, de que tenga que ser un grupo de la misma linea y no estoy defendiendo ni a Extincion ni a bohemia, simplemente es ridiculo ya que la misma banda osea Metallica trae de gira a Mastodon los cuales no son muy oldschool que se diga ni son de la linea de trash metal osea que aca viene pelando si los que abren son trasheros, heavys, etc, etc.

9 febrero 2010 15:30


5. gargolanegra's Avatargargolanegra dijo:

Cuando iran a dar el resultado ya falta muy poco deberian de decir ya quien

9 febrero 2010 14:07


6. ROCKER666's AvatarROCKER666 dijo:

Celula, Metal Requiem O Virus Belico, ALGUIEN PROTESTA JAJAJA

Instinto Animal, Corruption Of Morality O 6 seis 6...

MENOS DE UN MES PARA REVENTAR EL MATEO FLORES!!!!!!!!!!

SALUDOS Y SALUD

9 febrero 2010 10:15


7. tarek19952009's Avatartarek19952009 dijo:

No es que los quiera contradecir pero estaba escuchando que Extincion como telonero nacional ... NO ESTOY ASEGURANDO

8 febrero 2010 19:39


8. Cannabis Sativa's AvatarCannabis Sativa dijo:

anoche en el programa : en palabras de Metal Requiem .. dicen ellos que ya los cofirmaron para teloneros de metallica ... sera verdad ??

para los que escucharon el programa en palabras del grupo los organizadores ya los confirmaron ..esperemos q sea verdad ??

8 febrero 2010 10:03


9. darksoul's Avatardarksoul dijo:

EN ESTE LINK PODES BAJAR MUSICA DE Celula, AL IGUAL QUE ACA MISMO EN RK EN EL ESPACIO DE LA BANDA, BUENA ONDA Y PUES NOS VEMOS

http://www.megaupload.com/?d=O9Z72033

6 febrero 2010 22:52


10. JULIO DE LEON's AvatarJULIO DE LEON dijo:

Bueno pues yo me quedaria con Metal Requiem esos serotes siempre he tenido curiosidad de verlos en vivo, he escuchado sus albums y puta madre esta para hacerse mierda unos con otros en el mosh, Celula la verdad no los conozco y si alguien me puede pasar musica de ellos puedo cambiar de opinion y pues a los que si he visto en vivo es a Virus Belico que tambien para mi seria una buena opcion, puta en un concierto casi me vuela un pisado un diente pero pela la verga es el amor y el sentimiento que se le tiene al metal a webos!

6 febrero 2010 22:23


11. DARK SECTOR's AvatarDARK SECTOR dijo:

opinando::: puta si meten a bohemia o oxtincion puta me cago k mierda ceria creo k no son dignos de abrirle a una banda legendaria como metallica, y puta estamos hablando de metal, algo k mucha gente desconoce no estamos hablando de rock, anticipadamente si ponen a una banda mierda los mando a la mierda des de vip,

6 febrero 2010 15:09


12. CHECHA PROFETICA's AvatarCHECHA PROFETICA dijo:

Fijos Metalrequiem!!! \m/ no se hable mas!

6 febrero 2010 07:01


13. Amnher's AvatarAmnher dijo:

Celula Y Metal Requiem. PUTA JUNTOS A METALLICA SERIA PUTA CONCIERTASO AWEBOS. O QUALQUIERA DE LOS DOS PUTA E VISTO SLO A Metal Requiem Y Q BUENA BANDA. Y Celula MIS RESPETOS AWEBOS

5 febrero 2010 20:08


14. franklin cabrera's Avatarfranklin cabrera dijo:

DECIDIDO POR Metal Requiem...! COMO DIJO SEPULRONY awbs que abririan el mosh... en el OH GLORIOSO MATEO FLORES..!

5 febrero 2010 12:13


15. darksoul's Avatardarksoul dijo:

HEY AMIGO ENSERIO DE TODOS LOS COMENTARIOS EL TUYO ES UNO DE LOS POCOS QUE HABLAN LAS REALIDADES TAL Y COMO SON, ENSERIO MANO QUE BUENA ONDA SALUDOS MEN ORALE

4 febrero 2010 21:20


16. Sepulrony's AvatarSepulrony dijo:

SALUDOS AMIGOS METALEROS! Quiero plasmar mi humilde opinion en este foro... Si ponen a fucking Bohemia o a putos Extincion, me cago en la puta, me rompen las bolas!!!!! En que cabeza hueca, tonta, vacia y estupida cabe la idea de proponer a una de esas bandas!!!! SHIT!! esque me pone para vergazos que sean tan pero tan tontos!!!! Puta porque no mejor ponemos al Tuco Cardenas o al maricon malparido del Rajona???? Seguro son personas incultas que nunca han estado en un toque de Tentoshte o Virus Belico, Celula O Metal Requiem!!!! Esas bandas si son las indicadas!!! porque?? no es obvio ?? ah estos grupos les pela la verga el pisto, la fama, el status social, simplemente se dedican a hacer metal porque les gusta este rollo, lo hacen porque esta en su sangre porque realmente lo sienten!!! Escuchen las letras de las canciones de cualquiera de esas bandas, creo que de forma y de fondo, son mucho mas adaptables a las liricas e influencias de Metallica. Soy de Xela y he estado en en los Blackfest que se han organizado, por lo que realmente se que cualquiera de estas bandas definitivamente prenderia al publico, encenderia la mecha, abriria el Fucking Mosh Pit!!!! FUCK Bohemia o Extincion!

SEPULRONY!!!

4 febrero 2010 13:38


17. yaher's Avataryaher dijo:

bueno a mi me gustaria que le abriera Celula pero Metal Requiem esta bien!!!

4 febrero 2010 09:37


18. Heathen's AvatarHeathen dijo:

Celula son compadres seria buenisimo han llegado a Rabinal y todo, les deseo lo mejor.

3 febrero 2010 10:58


19. DeathSpace's AvatarDeathSpace dijo:

excelente disco Metal Requiem... los felicito por el trabajo bien hecho y puta... que bien que sean ustedes los que abren a metallica, en lo muy personal (no quiero ofender a nadie) pero ustedes encajan bien ahi... excelente!! sigan!!

2 febrero 2010 22:48