Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Timo Tolkki se despide de la música

f. Psychopsia's AvatarPsychopsia dijo:

Tras un largo comunicado publicado en su página de facebook, Timo Tolkki, con un amargo sabor de boca, estas son algunas de sus palabras.

"Este otoño tomé la decisión de apartarme un tiempo de la música para concentrarme en otras cosas.

Tengo una maravillosa esposa y una hija que podrá convertirse en una gran cantante a nivel mundial. He empezado a dar clases de guitarra de nuevo. Estoy haciendo muchas fotos. En otras palabras, estoy viviendo una vida completamente normal.

Respecto a mi futuro, si estáis interesados en saberlo, solo os puedo decir que es posible que nunca vuelva a grabar nada. Para algunos de ustedes eso puede ser un alivio.

No sé lo que me reserva el futuro, pero quiero dar las gracias a todos los que me habéis apoyado estos 22 años.

Ha sido una gran carrera. Espero que el futuro me traiga nuevas canciones, pero es probable que no. Aún así, después de todo, lo único que puedo decir es que... lo hice a mi manera."

8 diciembre 2011 10:54


0. BELL MOON's AvatarBELL MOON dijo:

lml

27 enero 2012 21:11


1. Aemiliusmetalforce's AvatarAemiliusmetalforce dijo:

otro grande ke se retira!!! grande Tolki!!!

19 diciembre 2011 20:37


2. As-Gabriela's AvatarAs-Gabriela dijo:

q mal por los q lo admiravamos :/ pero que bien x el ojala pueda tener una vida plena n.n

14 diciembre 2011 22:08


3. WAYOSTEEL's AvatarWAYOSTEEL dijo:

QUE PUEDO DECIR SOBRE MI GUITARRISTA FAVORITO...cuando escuche el twilight time fue un disco exelente por todo...y luego se me presento infinity, destiny, visions, etc...timmo tolki para mi ha sido un gran compositor, productor, y un humano tan genial que lo admiro bastante, leyendo lo qe escribio entiendo su enfermedad bipolar, lo entiendo porque yo tambien sufro de la misma, debe ser un estres tan pura mierda...que ni el mismo se soporta, ha sido un gran hombre en lo que fue stratovarios, sinfonia, y como solista muy depresivo...lo mejor para el...en lo que le resta de vida...es triste pero ni modo...uno forja su propio destino...

9 diciembre 2011 12:40


4. barrera12's Avatarbarrera12 dijo:

aqui esta el comunicado del maestro Tolkki

DECLARACIONES DE TIMO TOLKKI

Tristes notas las que nos ha dejado desde su facebook oficial el que para muchísimas personas ha sido el compositor más grande que ha dado el power metal, hablamos del genial músico Timo Tolkki ( ExStratovarius y actualmente en Symfonia ). Basicamente y entre otras muchísimas cosas nos deja dicho que actualmente va a hacer un parón indefinido en lo que a toda actualidad musical se refiere, no pretende girar con su banda ya que al parecer, según él, su actual grupo Symfonia no ha creado el interés que una banda de este calibre se le exige, si no hay interés, no hay público y sin público no existe actividad de conciertos, una triste cadena de acontecimientos. Os dejamos con una traducción hecha por nosotros sobre dicho comunicado.
"No sé cuántos de vosotros estaréis interesados en leer esto y, francamente, tampoco me impota mucho, simplemente estoy escribiendo algunas ideas con respecto al futuro de Symfonia y otras cosas que están pasando en mi vida.

Como resultó ser, todo comenzó a partir de un pastel. Pensé que podría ser algún tipo de broma celestial y tal vez lo era, pero cuando dos fans me tiraron una tarta de Symfonia después del último concierto en suramérica con Symfonia, trás pasar 3 noches en un motel de 15 dólares frío, con muros grises de hormigón como una prisión de Santiago de Chile y 28 horas de vuelo a otro continente para tocar delante de público que varía desde 100 hasta 350 personas, me puse a pensar lo que tal vez realmente era. El pastel fue una manera divertida de decirme: "hey Timo, ¿no lo ves? : se acabó".
Y empecé a considerar realmente mi carrera como músico. Esto ocurrió en junio. Exactamente un año antes de que yo hubiera viajado a Suecia para grabar tres canciones demo que había compuesto con la esperanza de grabar algunas voces de Andre. Me pasé allí 6 días, para poder exprimir unas 6 horas de su voz. Entre ir a supermercados, de cambiar pañales y tratando de resolver algunos de sus conflictos domésticos, me puse a pensar si era tan buena idea después de todo. Pero a la gente le gustaba las demos y me fui de lleno a la producción de "In Paradisum" álbum al que puse alrededor de 1000 horas de trabajo. Andre Matos me dijo muy claramente que esta banda no iba a realizar ningún concierto si no era para ganar dinero. Yo, básicamente, estaba de acuerdo, pero al mismo tiempo sabía que las personas aún lo considerarían como una nueva banda. No seríamos "El Espartaco del Metal" ni las puertas del estrellato se abrirían así como así. Uli Kusch había estado entrando y saliendo de la banda debido a su lesión en la mano y en medio de las grabaciones de voz en Suecia me envió un mail diciéndome que nunca volvería a tocar ningún concierto en su vida porque "estaba cansado del olor a orina del backstage, de las habitaciones, el caos, los viajes, etc. traté en vano de decirle que esto no era lo que habíamos acordado. Me dijo que si Symfonia hiciese un segundo álbum, que podría utilizar su nombre por 10.000 euros y usar a Alex Landenburg para las grabaciones. Y a los 10 minutos llegó un mensaje de texto diciéndome que también tenía que pagar los impuestos de sus honorarios, por lo que la cifra ascendería a 13.000 euros para poder usar su nombre. Yo no respondió a eso, pero realmente me resultaba difícil de creer. A continuación, Matos perdió su voz en medio de las grabaciones de voz durante unos 4 días mientras íbamos a la caza de dosis de cortisona en medio del bosque más profundo sueco, realmente empecé a pensar que esto no iba a funcionar.
Bien, grabamos las voces, hicimos las entrevistas y se lanzó el álbum. Sigo pensando que es un buen disco.
También el terremoto japonés nos hizo perder los pocos planes de gira que había para la banda. A continuación, André me dijo que podía conseguir un tour lucrativo en sudamérica organizado por su manager. Al parecer hubo algún inversionista misterioso que estaba en el juego. Debería haber sabido mejor incluso escuchando la palabra inversor. Decidí hacer la gira y después de volar 30 horas: Helsinki-Frankfurt-Roma-Sao Paulo aterrizamos para escuchar que la gira se cancelaba. En ese momento yo ya estaba listo para comprar un billete de regreso a Finlandia, pero se las arreglaron para llegar a un acuerdo e hicimos creo que fueeron 6 conciertos. Fue la gira más pesados y peor que he hecho en mi carrera. El tecladista Mikko Harkin tuvo fiebre e inflamación pulmonar que finalmente se diagnosticó como neumonía.
Mientras reposábamos 2 días en Sao Paulo en el Fórmula 1 Hotel (el más barato que puedes conseguir), en una oscura verdad que empezaba a plantearme dudas acerca de mi futuro como músico. Cuando conseguí las cifras de ventas de Edel y el informe de la agencia de reservas para los festivales de verano de 2012 decidí llamar un día. No tenía ningún sentido tratar de "conquistar" el mundo del metal, ya que era obvio que no había suficiente interés. No me malinterpretéis, es totalmente increible si no hay interés. Entonces pensé en mi carrera. Alrededor de 3000 conciertos, 20 años, 20 discos cds, producciones, clinics y viajes. Me di cuenta de que he hecho mucho. Supongo que la mayoría de vosotros sabéis que sufro trastorno bipolar, uno de los peores trastornos mentales, pero con la medicación y un estilo de vida no estresante, esta enfermedad puede ser controlada pero no curada. Tocar en una banda haciendo giras está muy lejos de ser "un estilo de vida no estresante" y, de hecho, la vida de rock and roll en sí es una locura con sus altos y bajos. En estos largos viajes con Stratovarius sin tener todavía la enfermedad diagnosticada, podría haber muerto y no estoy bromeando.

El 3,3del año que viene cumplo 46 años. Este otoño, tomé la decisión de tomar un descanso del negocio de la música y concentrarme en otras cosas. Tengo una esposa maravillosa y una hija que también pasa a ser una prioridad. Empecé a dar clases de guitarra y capturé un montón de fotos. En otras palabras, vivir una vida completamente normal.
Me doy cuenta de las marcas de los años que han dejado en mí y que debería descansar y sanar las heridas. Hay mucho que sanar. El negocio de la música se encuentra en un estado muy enfermo en este momento y eso no va a mejorar. En pocos años vamos a saber qué tipo de forma tomará. Tal vez un día forme parte de ella, o a lo mejor no. Realmente no lo sé en este momento.
¿Qué pasa con mi futuro? Si estás interesado sólo puedo decir que es posible que nunca vaya a grabar nada nuevo. Para algunos de vosotros esto puede ser un alivio. No sé qué me deparará el futuro para mí, pero quiero agradeceros a todos los que me han apoyado en estos 22 años. Para los que no me han apoyado y continuamente se burlaban de mí por ejemplo, en Stratoboard (lo cual me pone muy triste, principalmente a la falta de respeto por parte de una banda que ha sido mi visión durante 22 años y que compuse el 80% de las canciones, aunque hoy día quedan dos tipos en una banda llamada Stratovarius) También quiero darle las gracias porque sin vosotros, nunca podría haber hecho todo lo que he hecho. Ha sido una gran carrera. Espero que el futuro traiga más música, pero lo más probable es que no. Aún así, después de todo lo que puedo decir... I Did It My Way

9 diciembre 2011 09:38


5. JULIO DE LEON's AvatarJULIO DE LEON dijo:

buena suerte al maestro tolki entonces, dejo un gran legado con strato yo nunca lo vi que webos por mi, en revolution rennaisance tambien hizo un trabajo aceptable aunque no mucho de mi agrado el album trinity y hasta el momento no entendi del porque se safo de revolution, y con symfonia supergrupo pero que webos que deje tirados a sus compañeros de banda concuerdo con lo que dice adrian, aunque para ser sincero yo como seguidor del power ya tolki tambien tenia escasa su genialidad con symfonia mi humilde opinion, y pues no se retira porque quiere se dedicara a su familia que para mi es mas importante tambien! quien quita y se junte con strato para hacer algunas giras mas adelante, suele pasar eso siempre, pero mientras tanto, reitero mi agradecimiento y admiracion a ese tipo que si sabe hacer musica!

8 diciembre 2011 19:42


6. JULIO DE LEON's AvatarJULIO DE LEON dijo:

en lo personal admiro a Tolki, y pues dejo un gran legado no solo en strato sino que en Revolution Rennaisance tambien aunque no me quedo bien claro del porq, un gran maestro de la guitarra

8 diciembre 2011 19:21


7. sanitarium06's Avatarsanitarium06 dijo:

que bueno que logre ver a este gran maestro!! cada quien sabe lo que es mejor para uno mismo \,,/

8 diciembre 2011 17:55


8. Airdam Diams's AvatarAirdam Diams dijo:

Después de leerlo completamente puedo decir que comprendo su punto de vista, y seguramente si yo sufriera de esa enfermedad mental también decidiría retirarme pensando en mi paz mental. Y creo que Stratovarius ya no debería tocar sus canciones si él no está de acuerdo, total tienen el nombre y mucha creatividad para hacer cosas nuevas como lo han echo en estos años.

8 diciembre 2011 14:28


9. Airdam Diams's AvatarAirdam Diams dijo:

Estoy molesto con él, siempre lo he apoyado, pero esto demuestra que es una persona inconstante en todo lo que hace. Ahora deja tirados a tantos músicos que confiaron en el en Synfonia.

Cuanto talento desperdiciado.

8 diciembre 2011 14:14


10. Almetalero's AvatarAlmetalero dijo:

No puede ser!
Pero bueno, ojala que le vaya bien y esperemos que regrese algun día.

8 diciembre 2011 13:05


11. pancho69's Avatarpancho69 dijo:

Le deseo lo mejor, pero se me hace que hay regreso...