Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


0. black_rose's Avatarblack_rose dijo:

Cuando las bandas de algun genero rock usa la politica o a politicos en sus canciones en algunos paises del mundo puede costarles la libertad. Tanto fue que les molesto en Rusia que a una banda llamada Pussy Riot punk-rock feminista, que canta temas como la situación de las mujeres en Rusia, y más recientemente encontra de la campaña electoral del primer ministro Vladimir Putin a la presidencia de Rusia. En febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladimir Putin, tres mujeres del grupo entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia Ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción. Un minuto después fueron acompañadas fuera del edificio por guardias.
Las tres fueron sentenciadas el 17 de agosto de 2012 a dos años de prisión. El juez afirmó que habían "socavado el orden social" con su protesta mostrando una "absoluta falta de respeto" a los creyentes. Amnistía Internacional calificó la condena como "un golpe amargo contra la libertad de expresión"

En si la politica y el rock son como el agua y el aceite y cuando se zasona con una pisca de iglesia estalla pero no es justo dar tanto castigo por una opinion o un deseo, tu que crees?

La letra va si:

Santa Maria virgen aleja a Putin
alejalo, alejalo aleja a Putin

Manto negro, carreteras doradas
todos los creyentes se estan arrastrando
y haciendo reverencia
el fantasma de la libertad esta en
el cielo y el orgullo gay llevado
a Siberia encadenado

El jefe de la KGB es su santo principal
Conduce a los manifestantes a prisión bajo escolta
Con el fin de no ofender a la Santa >
Las mujeres tienen que dar a luz y amar

Santa mierda!mierda senor es una mierda!
Santa mierda! mierda senor es una mierda!
Santa Maria virgen conviertete en una feminista
conviertete en una feminista
conviertete en una feminista

La iglesia alaba a los dictadores
La cruz descubierta es una procesion de
limosinas negras..
en la escuela vas a conocer un
maestro-predicador
ve a clases y llevale dinero

20 agosto 2012 13:03


1. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Lo bueno es que como son un grupo punk, la rola ha de haber durado máximo 1 minuto, tiempo suficiente antes de ser sacados de la iglesia jajaja.
En países como Rusia, Cuba, China este tipo de acciones son condenados exageradamente, pero creo que el punk es el portavoz perfecto para denunciar, siempre ha sido así.
Saludos.

20 agosto 2012 15:11


2. ed_shallburn's Avatared_shallburn dijo:

Si se mezclan, y es preferible que hablen de eso, si lo comparamos con las bandas de "rock" de por aca, que se limitan a hablar de amor o temas parecidos, que son los que su capacidad les permite jjajaa Me refiero a toda esa mierda que suena en las radios del pais.

--

Born to lose

26 agosto 2012 21:39


3. black_rose's Avatarblack_rose dijo:

Lo que pasa esque aqui pues imaginate las canciones seria de por lo menos diez minutos para denunciar y sacar bien el coraje jajajaja..nombre los titulos serian como : "Doan polvo decomisado,Doan polvo robado", "G.O.G lava y lava y no para de lavar","me pagan y lo hago cack", "Corrupcion made in" y un chingo mas que por razones de autoria no lo dibulgo jajaja. Bueno la ultima noticia hacerca de la banda es que dos se salieron de Rusia por amenazas que son buscadas para enjuiciarlas..lo que haran es "reclutar mas mujeres para seguir con su movimiento punk antipolitico".

27 agosto 2012 13:09


4. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Por ejemplo los Sex Pistols, se atrevieron a cantar God Save The Queen en un barco que navegó a las orillas del palacio de Buckinham justo cuando la Reina estaba dando una recepción.
Llegó la policía y los escoltó de regreso, pero así pasa en los países no comunístas.
Saludos.

27 agosto 2012 13:33


5. T3iton's AvatarT3iton dijo:

La canción fué cantada dura el Jubileo de Plata de la Reina en 1977 (Wikipedia)

27 agosto 2012 13:37


6. pancho69's Avatarpancho69 dijo:

Free Pussy Riot!

--

Larga Vida al Rock N' Roll!!!

27 agosto 2012 13:51


7. black_rose's Avatarblack_rose dijo:

Y para no quedarnos atras aqui va la de nosotros
http://youtu.be/K8L5r81OsCI
http://youtu.be/uoH8hbYuQzk
"usted es la enbarrada..si Lencho pero ellos son los llenos de mierda..recordando a un conocido."

27 agosto 2012 14:52


8. ed_shallburn's Avatared_shallburn dijo:

No me acuerdo pero no es cierto y si es cierto no me acuerdo

http://youtu.be/aChfjsFN0lk

time as abjection - buried inside  

--

Born to lose

19 marzo 2013 23:45


9. Alhazred's AvatarAlhazred dijo:

Decía el sociólogo francés Pierre Bourdieu que debemos "pensar la política sin pensar políticamente" y esa ha sido ineludiblemente la premisa del rock desde sus inicios, si bien con un mayor ahínco en géneros como el Punk, el Thrash o el Grindcore. Dicho movimiento ha sido político, sin que necesariamente sus letras toquen la temática política, a partir de que asume y promueve una postura políticamente incorrecta misma que transmite a sus fans, mismos que re transmiten a lo interno de su grupo social ese sentimiento de desconexión hacia los canones instaurados verticalmente desde hace siglos por quienes históricamente han dirigido las sociedades mediante un sistema cultural a la medida de sus intereses, el rock al generar una contra cultura pasa a ser un oponente político, pues demuestra que otro sistema de vida es culturalmente posible y culturalmente viable, de ahí que el mismo en sociedades dictatoriales, como las antes mencionadas, sea reprimido y en sociedades aparentemente libres como la nuestra sea desvirtuado, mediante la creación de bandas que aunque aparentan ser rock desvían el mensaje y por ende la atención de sus fans hacia tópicos políticamente más idóneos, de ahí la inmensa lista de bandas de ?rock? sin sustancia que pululan a lo largo y ancho del cuadrante actual.
Y sí, el rock y la política son como el agua y el aceite, porque mientras el rock, me refiero al consistente obviamente, es una invitación a ser vos mismo y a pensar la política es un sistema que te obliga a ser uno más del montón y a por sobre todas las cosas no pensar sino simplemente obedecer, algo que de igual forma aplica para la religión, que a lo largo de los siglos no ha sido más que uno de los tentáculos de la política para, mediante el uso del dogma, domesticar a los pueblos y convertirlos en una simple masa acrítica

27 marzo 2013 16:17


10. ed_shallburn's Avatared_shallburn dijo:

Para variar exacto con las palabras don Alhazred jaja De acuerdo con el comentario anterior. Para agegar un poco al foro, tambien se podria hablar de que ante tal dominio esa rebeldia es mas dificil de mantener. Eso se ejemplifica muy bien en las bandas de rock, cuando al alcanzar cierta confortabilidad, bajan la guardia y se van haciendo blandas en todo sentido.

--

Born to lose

31 marzo 2013 22:41