Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala

Cual de estas bandas de nu metal es tu favorita?

• SLIPKNOT (70)

• CHIMAIRA (16)

• SOULFLY (37)

• P.O.D. (11)

• DISTURBED (41)

• COAL CHAMBER (4)

• KORN (44)

0. Cush's AvatarCush dijo:

Juan Marcelo Rodas G

Pues no Me Agrada, Pero Cada Quien Con Su Rol.

Exacto! Para mucha gente no les parece metal, para otra ps si les gusta... Igual es lo q escuche cada quien... Para q estar juzgando si igual no lo estan escuchando, es la vida de cada uno.

--

[...Luego nos besamos arrancandonos los labios, nos mojamos la piel.
Siempre nos amamos aunque a veces nos odiamos hasta el amanecer...]

7 febrero 2008 23:18

1. jarolz's Avatarjarolz dijo:

DaRkCuSh

Exacto! Para mucha gente no les parece metal, para otra ps si les gusta... Igual es lo q escuche cada quien... Para q estar juzgando si igual no lo estan escuchando, es la vida de cada uno.

Bueno pero es q para eso se hizo este post , para juzgar al nu metal ,...

--

Im the fucking blind guardian!

7 febrero 2008 23:30

2. khaos's Avatarkhaos dijo:

Jajajaajajaja...
Claro, mientras sea algo de lo que gusten y respeten "opinan", pero si es algo con lo que no simpatizan "juzgan"... justo como CASI TODO el resto de mierda en la sociedad (a la que dicen odiar por esas mismas razones).

CHIMAIRA y SOUFLY RULEZZZZZZZZZZZZZ!!!!!

>Ministry - "The Dick Song"  

--

-Porque somos el color de la tierra...-

7 febrero 2008 23:49

3. star tack's Avatarstar tack dijo:

khaos

Jajajaajajaja...
Claro, mientras sea algo de lo que gusten y respeten "opinan", pero si es algo con lo que no simpatizan "juzgan"... justo como CASI TODO el resto de mierda en la sociedad (a la que dicen odiar por esas mismas razones).

tenes razon,, hay mara que critica sin siquiera saver, solo porque la voca de otro dise que no sirve ellos se jactan de saver y no saven nada, lo digo porque , por ejemplo SOULFLY, para mi no es ni numetal, es una banda de metal total con pinzes tribales eso si ,es mas es como la continuacion de sepultura (hablando del album roots) ,que yo creo que fue la influencia mas allegada a lo que hiso korn , pero la verdad no le llega ni a las patas a lo que hase max cavalera,pero en fin cada quien opina ,pero primero deverian de escuchar detenidamente y despues opinar

8 febrero 2008 07:04

4. drawde's Avatardrawde dijo:

a mi no me gusta el nu

8 febrero 2008 08:07

5. Vivian's AvatarVivian dijo:

khaos

Jajajaajajaja...

tenes razon, conozco mara asi, eso se llama ser de mente cerrada pero bueno ya hay un foro para eso, y si no me simpatiza el nu metal mejor no le tiro mier** = cada quien con sus gustos,

--

.. dont worry i just want ur body Evil or Very Mad

9 febrero 2008 00:01

6. AnneDelicti's AvatarAnneDelicti dijo:

DaRkCuSh

Tenés mucha razón, yo no se casi nada de Nü Metal por que no me llama la atención pero de no llamarme la atención a juzgarlo y/u odiarlo hay una gran diferencia, y no creo que solo por que las "bandas estereotipo" tengan cierta actitud todas vayan a ser así...
Chimaira y Soulfly, jamás las había escuchado siquiera mencionar, la única banda que me gusta de las que están en la encuesta es Coal Chamber, aparte que para cerrarse a un género por que definitivamente no te gusta debes saber de que se trata y escuchar por lo menos bandas que lo representen, ya que solo por que cierta masa decide que el Nü Metal es una mierda, vos también no hombre, se supone que no debés seguir al rebaño, antes de hablar hay que tener conocimientos para opinar.

9 febrero 2008 14:51

7. ChitoW's AvatarChitoW dijo:

Solo una nota aclaratoria: chimaira no es nu metal es groove metal, y tampoco es metal core, chimaira se caracteriza por la voz grave y dura que poseen sus canciones, bandas que si son nu metal son ill niño y korn. YO ME QUEDO CON DEFTONES pero ahora han evolucionado mas a un metal alternativo (aunque pensandolo bien el nu metal es parte de el).

i don wanna be me- TYPE O NEGATIVE  

--

Just Chilling!!

2 abril 2008 17:32

8. COCO LOCO's AvatarCOCO LOCO dijo:

korn, slipknot y disturbed son de mi gusto yo con estas me quedo

--

WHEN I`M WALKING A DARK ROAD
I AM A MAN WHO WALKS ALONE

2 abril 2008 17:50

9. Erquian's AvatarErquian dijo:

Carlos Pepio

DISTURBED!!!

Estos cuates tienen influencia de Pantera, tocan con huevos, tienen una pizca de electronico y el cantante aunque no exhibe su capacidad vocal, es un maldito. Cuando uno canta sus rolas a manera de ejercicio vocal se encuentra uno con sorpresas. Hay mara que tal vez no hace sostenidos en notas muy agudas o proezas vocales tipo Heavy o Power, pero hasta que uno trata de sacarlas se encuentra con otro tipo de cosillas interesantes, ya sea en la intención de la voz, en el desgarre en una nota aguda (no sobreaguda) o en las variaciones rítmicas de la melodía. El aire del cuate no se exhibe en un sostenido largo, sino en la capacidad de mantener una melodía picada con la misma intención y sin halar aire por un tiempo prolongado. Aparte del manejo de colores a veces super agresivos, otras veces ligeramente agresivos y otras veces en voz totalmente limpia, como la balada Darkness del Believe, que suena muy bien sin vibrato. Viva todo el Metal.

SLIPKNOT, SOULFLY, DISTURBED, COAL CHAMBER

creo de disturbed resalta entre el nu metal... si existe jj

Disturbed - Shout 2000  

--

Mis palabras no dan luz.. estan entre tinieblas...

3 abril 2008 01:23

10. Undark Lord's AvatarUndark Lord dijo:

Ninguna, en una entrevista que les hicieron a los de korn ellos mismos contestaron que no eran metal, si no "rock" asi que el nu metal nunca sera metal

--

3 abril 2008 11:10

11. T3iton's AvatarT3iton dijo:

Undark Lord

Ninguna, en una entrevista que les hicieron a los de korn ellos mismos contestaron que no eran metal, si no "rock" asi que el nu metal nunca sera metal

Pero el Nu Metal no lo hace sólo Korn!
A mi me pasa este género pero un poco nada más Coal, Korn, Slipknot...Soulfly!

3 abril 2008 13:12

12. ChitoW's AvatarChitoW dijo:

khaos

Jajajaajajaja...

Obviamente que ese es el modus operandi de los detractores, echar basura y luego correr sin siquiera oirlo, el fanatismo les impide ver mas alla.

Definitivamente me quedo con Coal Chamber, Soulfly (solo algunas rolas ya que se bastardizo mucho y desde que canto con fred durst pues le dio una imagen mera equivocada), Ill niño mi favorita, Resorte de Mexico, y el 1ero de slipknot

Es un género bueno pero la mentalidad cerrada debido a las imposiciones de que solo el metal es lo que manda pues no los permite ver mas alla, aunque yo tambien no lo considero metal mas bien lo debieron llamar nu rock, pero enorgullece mas a mi parecer los chavitos que empezaron oyendo Soulfy ó Mudvayne que Mago de oz, es un genero que peco de comercial pero al menos fue algo pesadon como para introducir inclusive a las nuevas generaciones de rockeros asi que por algo se empieza.!!!!!!

--

Just Chilling!!

4 junio 2008 22:52

13. Chiqui's AvatarChiqui dijo:

ChitoW

Obviamente que ese es el modus operandi de los detractores, echar basura y luego correr sin siquiera oirlo, el fanatismo les impide ver mas alla.

Definitivamente me quedo con Coal Chamber, Soulfly (solo algunas rolas ya que se bastardizo mucho y desde que canto con fred durst pues le dio una imagen mera equivocada), Ill niño mi favorita, Resorte de Mexico, y el 1ero de slipknot

Es un género bueno pero la mentalidad cerrada debido a las imposiciones de que solo el metal es lo que manda pues no los permite ver mas alla, aunque yo tambien no lo considero metal mas bien lo debieron llamar nu rock, pero enorgullece mas a mi parecer los chavitos que empezaron oyendo Soulfy ó Mudvayne que Mago de oz, es un genero que peco de comercial pero al menos fue algo pesadon como para introducir inclusive a las nuevas generaciones de rockeros asi que por algo se empieza.!!!!!!

Fred Durst aparecio en el primer album de Soulfly... ¿? desde el principio la cago Max pero hay rolas que si prenden a la banda como Fire y Quilombo!
Coal Chamber muy bueno la rola que sacaron de Shock The Monkey con Ozzy buena buena (cover de Peter Gabriel) me llegaba mucho en mis años de puberto. Ill Niño solo me llego su primer album Revolution/Revolucion, buenas melodias. Mudvayne un clásico para el nu metal jajaja Dig?
Disturbed si no mucho me llego, Slipknot si el "self titled" y el siguiente IOWA. Otras bandas de la época como System of a Down tambien me gustaban sobre todo con el disquin del "puño" de ahi con Toxicity creo que vomité.

Resorte y me reia cuando cantaban Alcohol con el vocal de Control Machete jajaja Genitallica? Stygma y Toba de guate... uy cuando la mara se creia Skater y escuchaba nu metal... recuerdos de la pubertad.

Eso si Mago de Oz para nada, eso si neeeeeeeeeeeel

--

4 junio 2008 23:54

14. ChitoW's AvatarChitoW dijo:

The Keeper

Fred Durst aparecio en el primer album de Soulfly... ¿? desde el principio la cago Max pero hay rolas que si prenden a la banda como Fire y Quilombo!
Coal Chamber muy bueno la rola que sacaron de Shock The Monkey con Ozzy buena buena (cover de Peter Gabriel) me llegaba mucho en mis años de puberto. Ill Niño solo me llego su primer album Revolution/Revolucion, buenas melodias. Mudvayne un clásico para el nu metal jajaja Dig?
Disturbed si no mucho me llego, Slipknot si el "self titled" y el siguiente IOWA. Otras bandas de la época como System of a Down tambien me gustaban sobre todo con el disquin del "puño" de ahi con Toxicity creo que vomité.

Resorte y me reia cuando cantaban Alcohol con el vocal de Control Machete jajaja Genitallica? Stygma y Toba de guate... uy cuando la mara se creia Skater y escuchaba nu metal... recuerdos de la pubertad.

Eso si Mago de Oz para nada, eso si neeeeeeeeeeeel

Si verdad chato le recuerda a uno sus años de puberto haha buenas bandas (no todas)

- El Revolution de Ill niño que discazo, el nuevo esta 2/3
- De Slipcock haha me gusto el 1ero pero cosa que no comparto de ellos es que sean 9 majes tocando un estilo tan simple tan simple :S
- yo creo que los que mas se encargaron de echarle sal al genéro fueron los de Limp Bizquit ya que solo la atencion trataban de llamar con sus muladas en mtv.
- Korn si me quedo con los primeros 3 discos que en verdad si son muy buen material aunque el take a look in The Mirror no era nada mal.
- Soulfly si ha cambiado bastante los primeros albums no muy me gustaron pero para mi el mas violento fue el Primitive y el nuevo el Dark Ages que ya tomaron un giro totalmente groove en el.
- Con los payasos de System of a Down (alias payaso rock) me quedo con el primer album y el steal this album.
- A ver que les parecia Rage Against the Machine?? ps para mi aunque su musica de protesta no tenia mucho valor melodico ps si era bastante chingon oirlos haha.
- Resorte si era bien chingon oirlos haha pero si tenian energia los chatos el XL es el disco que me quedo de ellos.
- Chimaira no es nu metal ni mucho menos Metal core, no notan la diferencia?
- Stygma y toba de guate...de toba me acuerdo la rola suffocate haha era bueno el chavo para gritar pero como le miraban cara de nerdo ni se lo creian haha.

Y si en ese tiempo muchos asociaban esto con el skating y todos andaban con sus fucking gorras de los yankees que usaba fred durst hahhahahahaha me cagaba de la risa que ni sabian de beisbol pero si les preguntabas de limp Bizcuits alli si sabian hasta el nombre de las coreografas, posteriormente al menos muchos de estos chatos que conoci se volvieron Rockero-metaleros por lo cual uno se da cuenta que de patojo a veces muchos se interesan por un fenomeno comercil y luego pues ya es curiosidad de ellos ver que mas brinda el rock (bueno no todos) pero la verdad esos tiempo si fueron muy divertidos haha.

luego vinieron las modas del hip hop y R&B en el 2001 y el reguetton =( yackkkkk

Adeste Infidelis - Cryptopsy  

--

Just Chilling!!

5 junio 2008 00:26

15. ChitoW's AvatarChitoW dijo:

Otra cosa es esa estupida etiqueta que les dio Mtv "nu metal" cosa que nada que ver, pues el nu metal tiene que ver mas con hardcore punk y un cacho de rap que con metal, muchos artistas de este genero nunca estuvieron deacuerdo con esa etiqueta ps ellos solamente se consideraban hard rock un ejemplo de esto fue korn, otra cosa que cabe mencionar es que DISTURBED NO ES nu metal, igualmente se nota que para juzgar son buenos pero para investigar ó deducir no lo son, lamentablemente etiquetas para todo fenomeno hay y nunca falta que se termine desvirtuando la musica por sucesos absurdos como los de bandas como limp bizquit que parecian mas padrinos de snoop dog que saber que otra cosa y los criticos mediocres de mtv que etiquetan a un genero por su forma mas no su contenido. Insisto que muchos jovenes actualmente de esta nueva generacion de rockeros-metaleros empezaron oyendo esto y terminaron introducidos al mundo del hard rock por completo, ahora oyen thrash, death, gothic, doom inclusive black, por lo menos era mejor forma de introducirlos que estar escuchando Mago de oz y quedarse estancado para siempre en lo mismo.

--

Just Chilling!!

5 junio 2008 00:43

16. ChitoW's AvatarChitoW dijo:

Otra banda que si es nu rock es Linkin Park que por cierto solo el primer disco fue respetable luego si ya no.

--

Just Chilling!!

5 junio 2008 10:48

17. HARPER's AvatarHARPER dijo:

En mi grande ignorancia y por querer resolver una interrogante he escuchado a estas bandas como Slipknot la cual me parecio bastante mala, recuerdo hace algunos años atras en MTV cuando empezaron un programa 10 videos rock, me entro la curiosidad de verlo y no habia mas que Slipknot, Limbizkit, Korn, Sum 41, Green Day, Blink 182, preferi quedarme en lo mismo y no querer explorar mas el tema, pues esos realmente solo son gritos (como regularmente le dicen al honorable Black Metal), y que posers los chavitos de algunas bandas mencionadas, vi el video de spiderman creo que era Sum 41, que version tan bastarda de una banda de Heavy Metal, pf escupo a esos faltos de identidad, realmente no se como catalogar a este tipo de bandas para mi son mas raperos. Durst con su gorrita NY o LA no recuerdo exactamente pantalon flojo a medio culo, como si estuviera cagado, y otras banditas con corbatitas y tenis destados, para mis esas no son bandas de metal, repito tienen mas sonido a rap metal.

5 junio 2008 11:22

18. ChitoW's AvatarChitoW dijo:

HARPER

En mi grande ignorancia y por querer resolver una interrogante he escuchado a estas bandas como Slipknot la cual me parecio bastante mala, recuerdo hace algunos años atras en MTV cuando empezaron un programa 10 videos rock, me entro la curiosidad de verlo y no habia mas que Slipknot, Limbizkit, Korn, Sum 41, Green Day, Blink 182, preferi quedarme en lo mismo y no querer explorar mas el tema, pues esos realmente solo son gritos (como regularmente le dicen al honorable Black Metal), y que posers los chavitos de algunas bandas mencionadas, vi el video de spiderman creo que era Sum 41, que version tan bastarda de una banda de Heavy Metal, pf escupo a esos faltos de identidad, realmente no se como catalogar a este tipo de bandas para mi son mas raperos. Durst con su gorrita NY o LA no recuerdo exactamente pantalon flojo a medio culo, como si estuviera cagado, y otras banditas con corbatitas y tenis destados, para mis esas no son bandas de metal, repito tienen mas sonido a rap metal.

Lo que sucede es que hay unas bandas que si se dan por rapear, pero no todas, yo nunca las considere metal pues el metal ya es lo que es, pero muchas veces no suenan asi, lo que si bastardizo mucho al genero fue mtv, y aunque con sum41 hasta salio kerry king de Slayer haciendoles el paro en un video (por el cual fue muy criticado) no se gano la confianza de muchos, cabe destacar que esta banda toca supuestamente hardcore punk (???) pero si no es nu metal, o que pasa es que con este rollo paso exactamente igual que con el punk de ahora, que siendo una escena respetable que influencio nuestros amados generos de metal, paso a ser una escena llena de ridiculos sin actitud, lo mismo paso con el nu metal, las unicas bandas respetables que si hicieron nu metal con huevos y si mis respetos ILL niño, Mudvayne, Coal Chamber y mis favoritos Deftones que solo en los 1eros albums lo tocaron luego pasaron a tocar alternativo y aun siguen tocando y componiendo con mucha calidad, lo que sucede es que muchas bandas por ganar publicidad hacen cosas tontas y ridiculas como limp bizquit, con Slipknot solo me quedo con el primer album y una del Vermilion ya que para mi estos cuates para tocar un estilo tan simple son demasiados integrantes por gusto y eso ya es llamar la atencion, pero si hay buena musica en este genero pero lo que sucede que como siempre esta la popular vieja linea de que si no es metal no es bueno pues a veces no nos permite explorar mas alla.

--

Just Chilling!!

5 junio 2008 11:33

19. HARPER's AvatarHARPER dijo:

ChitoW

Lo que sucede lo que sucede es que muchas bandas por ganar publicidad hacen cosas tontas y ridiculas como limp bizquit, con Slipknot solo me quedo con el primer album y una del Vermilion ya que para mi estos cuates para tocar un estilo tan simple son demasiados integrantes por gusto y eso ya es llamar la atencion, pero si hay buena musica en este genero pero lo que sucede que como siempre esta la popular vieja linea de que si no es metal no es bueno pues a veces no nos permite explorar mas alla.

mmm podria ser, como decis la linea vieja, pero suele pasar (como en mi caso) me entro la espinita por explorar este nuevo genero (en aquel entonces) pero cai con los peores (a mi criterio) exponentes del Nu Metal y entonces dije, no mas!. Obviamente si despues de escucharlo no te gusto pues entonces si se sigue en la linea de: si no es metal no es bueno. Eso no quiere decir que fuera del entorno metalero no haya talento. NO!! y dentro de la exploracion que hice me tope con el grupo Evanecense creo que se llama, no me gusto para nada, pero la vocal que esa banda tiene potencial y buena voz, tiene un gran talento pero el resto de la banda si no esta en nada. O sea que no por ser de otra corriente no es buena Mentira. Solo me centro en que no me gusta el Nu Metal por las banda que escuche, si podes recomendarme alguna que no sean tan payasos y no tengan apariencia de emos/bikers/cholos solapados, pues bienvenida tu sugerencia.

5 junio 2008 12:12