Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Aesma Daeva

Metal Sinfónico — Minnesota, Estados Unidos — 33 fans
Aesma Daeva es un grupo estadounidense de Metal sinfónico neoclásico procedente de LaCrosse, Wisconsin, formado a finales de los años 1990.

Aesma Daeva se formó en LaCrosse (Wisconsin) en 1998, de la colaboración entre dos proyectos musicales: Odark:30 (de Nick Coprenicus) y 162 (de John Prassas). Esta colaboración se hizo para grabar el tema Darkness dentro de un álbum de recopilación de Power metal y géneros similares llamado Diva-X-Machina II. A partir de este trabajo conjunto se fraguó la banda, a la que se unió como cantante Rebecca Cords, quien tras grabar el primer disco fue reemplazada por Melissa Ferlaak. A su vez, Melissa fue sustituida en 2005 por Lori Lewis. Tim Klatt en la percusión, Eden Taylor a la guitarra y Theresa Hanley en el violín completaron la primera formación.

Desde un sonido más gothic en los orígenes, pronto evolucionó hacia elementos más complejos que le acercaron al metal progresivo y sinfónico de otros grupos como Symphony X. Tras su participación en el MetalFest de Milwaukee (Wisconsin), adquirieron cierta fama que les permitió dar conciertos en Europa y América Latina, destacando su participación en el IV Festival Obscuro de México donde tocaron junto a la banda finlandesa HIM entre otras.

John Prassas - Composición, guitarra
Lori Lewis - Voz
Tim Klatt - Batería y percusiones
Chris Quinn - Bajo
Michael Platzer - Letrista
Earl Root - Guitarras

* Here lies one whose name was written in water - 1999
* The Eros Of Frigid Beauty - 2002
* The New Athens Ethos - 2003
* Dawn of the New Athens - 2007

----

Fuente: Wikipedia

Autorizado para publicación en Rock Republik por John Prassas.

Calificar Banda

  • Excelente (55)
     
  • Muy Buena (14)
     
  • Buena (20)
     
  • Debe Mejorar (5)