Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Carabina de Ambrosio

Ska Alternativo — Guatemala — 7 fans
Pablo Tobar: Voz y guitarra Acústica
Walter Pérez: Guitarra eléctrica
Manuel Rodríguez: Batería
Marcos Mejia: Bajo
Carlos Valdez: Teclado

Historia:

Todo empieza en la ciudad de Guatemala en noviembre del 2005, cuando Walter y Manuel tienen la inquietud de formar una banda con el simple fin de tocar y hacer lo que mas les gusta.

Ellos ya se conocían tiempo atrás, debido a que tocaban juntos en un grupo de covers llamado “Rocco Veretta”, en donde adquirieron experiencia y descubrieron que la música era su vida.

Luego de la separación de Rocco Veretta, el vocalista “Carlos Forero” gran músico y amigo, decide lanzar su proyecto de solista y recluta a Walter en la guitarra; pronto saca su primer single llamado “Desde el sur”, el cual le abre las puertas en una disquera y empieza a tener apariciones en radio y TV, lastimosamente decide partir a México a emprender un viaje a su destino.

Es esto lo que hace que un 13 de Noviembre del 2005 se junte Walter y Manuel, Walter recluta en el bajo a Marcos, y es así como empiezan a tocar en un colegio “abandonado”, en ese instante sale la música de 3 canciones que a la fecha son de las que mas les gusta tocar.

Pero aun les faltaba la pieza clave del grupo, “el vocalista”, después de tocar por 1 hora, dejan sus instrumentos y deciden ir a hablar con Pablo Tobar, quien vive a media cuadra de donde ensayan, el acepta la invitación para ir al ensayo y le muestran la música de una canción, Pablo se deja llevar y empieza a cantar lo que seria “Conseguí su amor”, dejando asombrados a Walter, Manuel, y Marcos por su facilidad para componer y su voz.

Es así como Pablo queda como vocalista del grupo. Más tarde se acopla al grupo Carlos, (Tecladista).
Hasta la fecha, el grupo sigue trabajando con la misma alegría e ilusiones con las que empezaron; creando música simple, con melodías diferentes, y letras que salen del corazón y el alma.

Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su primer single promocional el cual llevara por nombre “Adiós”, y constara de 3 temas, esperando con ello, difundirlo en todos los medios posibles para que ustedes lo escuchen.

Calificar Banda

  • Excelente (13)
     
  • Muy Buena (2)
     
  • Buena (6)
     
  • Debe Mejorar (0)