Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Dragonslayer

Heavy Metal — España — 46 fans
La historia de este grupo viene de la emprendedora mente de dos jóvenes catalanes, el bajista Ferran Cardona y el batería Raül Cabedo, que tras dar vueltas por otras pequeñas bandas de su ciudad deciden formar en el año 1999 la banda de heavy metal Dragonslayer. Completan la formación con Xavier Esteve como guitarra rítmica, Francisco Ángel como guitarra solista y Sergio Bermúdez como cantante. Tras varios conciertos, Francisco Ángel abandona el grupo y es sustituido por Jordi Foraster.
Es entonces cuando fichan por Fonomusic y graban su primer disco: Noches de Tormenta. Tras la salida del álbum, Xavier Esteve es reemplazado por Óscar Lecina. Con esta formación la banda se consolida como uno de los mejores grupos de rock de Barcelona, llegando a tocar con bandas como Rage, Obús, Tierra Santa, Saratoga, Easy Rider o los catalanes Sangtraït entre otros, con estos últimos colaborando en el DVD de despedida de la banda.
Más tarde se aproxima un nuevo cambio de formación: Sergio Bermúdez baja del tren y entra otro nuevo Sergio, pero esta vez de apellido Márquez. Después de la incorporación de Sergio, la banda da un nuevo giro a su música consiguiendo así fichar por otro sello discográfico y grabando su segundo disco, Sed de Mal, con el que consiguen un sonido más maduro y moderno, con toques progresivos y alejándose un poco del power metal de sus inicios.
En el 2006 la banda pasa a fichar por la compañía en la que está actualmente, Picap, y al poco tiempo Óscar deja la banda por motivos personales. Con Sergio, Raül, Ferran y Jordi, Dragonslayer vuelven a los estudios Sonido XXI a grabar su tercer disco, Cronos, un trabajo que salió a la luz en la primavera de 2007 y que ha sorprendido por su eclecticismo y calidad. Actualmente, la banda ha incorporado de nuevo a Francisco Ángel (el regreso), que se convierte en el quinto miembro del grupo.
A partir de ahora, Dragonslayer seguirá ese camino que nunca ha dejado, el camino de la lucha por la ilusión.

Calificar Banda

  • Excelente (58)
     
  • Muy Buena (23)
     
  • Buena (8)
     
  • Debe Mejorar (0)
     

Galería de Eventos