Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Fábulas

Rock — Guatemala — 46 fans
Todo comienza con Gonzalo Rodríguez (ex-guitarrista), y Jorge Herrera "Jordy" (Batería) en un grupo llamado Splash. Esto no era nada más que un Hobby, hasta que en febrero de 1994 nace la inquietud de ambos por formar algo más en serio y sucedió lo siguiente: Gilberto y Gonzalo se conocen y empiezan ensayos como banda formal...
Hacía falta un ingrediente en la fórmula de este grupo y era un elemento esencial: Josué el bajista, el cual había participado en otros grupos con anterioridad (Reflejo Nocturno y Black Rose) y decide enfrentarse al reto de participar en un grupo de mejor calidad musical, mejores elementos y además mejor presencia.



Al principio se buscó, además de compatibilidad y hacer las cosas bien, amistad, ideales compartidos y causas justas. Surge el nombre de "Fábulas Áticas", donde nos remontamos a un lugar en nuestras almas, un lugar donde se reúna la filosofía y el arte de nosotros mismos. Cuatro cabezas juntas que hacen que la Fábula cobre vida y exista, que poseen distintas influencias y que por ende es diferente al unir todo esto. Se trata de retomar todo ese misticismo propio de este lugar, y lo adaptamos a nuestra realidad, siempre tomando en cuenta nuestra verdad, interpretada en nuestra música.

Fábulas es la unión de la emoción, la furia, el amor y la paz de cada integrante del conjunto.
Filosofía de Fábulas:

Difusión de la expresión por medio de la música y letras conscientes sobre la realidad nuestra y hechos de verdad, para que entren en el entendimiento de las personas
"Crear Conciencia".

Gonzalo es abordado por Giacomo Buonafina en los pasillos de Prensa Libre a finales de 1994 mientras se organizaba el concierto de Libertad de Expresión. Buonafina ya había grabado dos de los primeros demos de Fábulas Áticas y le había llamado mucho la atención el grupo.

Así pues, se inició la grabación de "EL SUSPIRO DE KRIZZIA" en Febrero de 1995 en los estudios de Primera Generación. De este disco se desprenden temas como " Muros", "Alicia", y "Atrás" los cuales se logran meter entre los primeros fans de la Garra Chapina. El disco es estrenado en la carpa del circo en el Campo Marte.



El grupo dura algunos años con Gonzalo Rodríguez, pero él decide tomar su camino por aparte, con su salida entran al grupo dos elementos básicos José Rosales (Tatú) en la primera guitarra, un excelente intérprete y compositor; y Antonio Méndez en los teclados, músico profesional, quien con arduo trabajo se esfuerza para empezar a trabajar con la fábula y ser el arreglista del segundo disco. Antonio por su parte no se queda atrás... Como pianista clásico es muy rígido en su manera de pensar con la música, y más con lo que es nuestro tipo de música ya que con sus conocimientos hizo una fusión de lo clásico y lo moderno de manera de que la música de Fábulas no perdiera lo que es su razón de ser y su estilo.



En 1998 es cuando nos decidimos a compilar nuestro segundo larga duración que sería titulado "LLEVAME AL DISCO", conteniendo material el cual ha sido trabajado y preproducido durante mas de 14 meses, con la asistencia artística de el Sr. Luis Galich como productor artístico, y su estudio Galimusic, una preparación fuerte y un estudio a fondo de la música que queríamos plasmar en estudio.
Tuvimos la oportunidad de grabar las bases del disco en Grabadisc, un estudio situado en San Lucas, con la asistencia del Ing. Antonio Maldonado y de Alvaro Rodríguez (Bohemia Suburbana) y terminamos de grabarlo en "El Estudio" con Alejandro Hernández (el bullshit).
"LLEVAME AL DISCO" fue masterizado en Gesdisa siempre con el apoyo en todo momento de el Sr. Luis Galich.

Por circunstancias ajenas al grupo dos integrantes Jorge y Tatu, salen de Fábulas al terminar la grabación. El primero se une a e.x.t.i.n.c.i.o.n. y luego a Stygma, y el segundo vive actualmente en Houston, Texas... pero entran a regenerar el espíritu del conjunto Fernando Dieguez y Carlos Succini.
Se opta para que solo sea una guitarra en la banda y con Fernando (10), un estupendo guitarrista es suficiente, ya que posee la imaginación y el talento que siempre hemos buscado.
Carlos Succini en la batería, graduado de Poliritmos, rompe el esquema y nos da una impresión de hasta donde puede llegar la música de Fábulas.

Así fabulas vuelve al ataque con la energía necesaria para sacar a la luz "LLEVAME AL DISCO".



En 1999 partió del grupo Carlos Succini como bataquero lugar que ocuparía Luis Fernando Espaderos.

A principios del 2001 parte de Fábulas Fernando Dieguez para ser reemplazado por Jorge Baldetti, ex-guitarrista de Viernes Verde y quien actualmente es guitarrista de la banda.

Luego de varios años de estar "desaparecidos" de los escenarios, Fábulas está de vuelta desde el 2007, haciéndo aparición en conciertos como "La Garra Chapina".
Los integrantes actuales (2009) son:

De regreso Jorge Herrera (Jordy) en la batería, Gilberto Lemus (Indio) en la voz, Antonio Méndez (Tony) en los teclados, Jorge Baldetti en la primera guitarra.
Como una nueva fórmula Josué Villaseñor (Pig) es ahora la segunda guitarra y un nuevo integrante, Mario Flores (de La Tona) en el bajo, quien se acopló perfectamente.

-F--Á--B--U--L--A--S-

información gracias a: http://www.facebook.com/pages/FaBuLaS/44244059705?ref=s

Calificar Banda

  • Excelente (54)
     
  • Muy Buena (13)
     
  • Buena (5)
     
  • Debe Mejorar (0)