Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Katharsis

Experimental Progressive Metal — Guatemala — 41 fans

Banda inactiva

Si tienes información envíalo a nuestro correo electrónico.

El origen de esta banda nos traslada a principios de 2004 cuando Luis Rizzo (guitarrista en sus inicios, actualmente bajista) y Angelo Estrada (guitarra líder) siendo ya amigos desde seis años atrás notaron que compartían algo que se distinguía y elevaba del resto de las demás cosas que tenían en común: ¡El gusto y la afición por la buena música!

Se sumergieron así entonces en la práctica y el cultivo de este gran género musical, llamado rock y subsiguientemente el género metal.

Como músicos fueron creciendo y madurando al ritmo de la disciplina, constancia y dedicación. Luego de obtener experiencia que diversos proyectos les proveyesen, llegaron a la conclusión de que no querían estar en una banda más que quedase en el anonimato…

Al poco tiempo de concretarse este pensamiento, les trajo a la memoria el súbito recuerdo de un amigo que alguna vez fuera compañero de clase en el colegio, y que tuviese previa experiencia, musicalmente hablando así como similares gustos musicales: Alejandro González (teclado).

Estando ya los tres reunidos dispusieron recurrir a los servicios y talentos musicales de Luis de León (batería) y Miguel (voz), para así, dar inicio a una banda que posteriormente sería reconocida como Katharsis.

Lamentablemente, por razones personales Luis y Miguel no podrían continuar en esta travesía musical.

Dado este suceso, Angelo, Rizzo y Alejandro incursionaron en el mundo de la composición obteniendo como resultado, su primera obra instrumental titulada con el mismo nombre de la banda, evidenciando en ella, su inclinación al género metal progresivo.

Al breve tiempo, se incorporó a la banda Iván Zeceña en la batería pero se vio en la obligación de dejarla pronto, puesto que al enterarse que iniciaría estudios en el extranjero, ello lo imposibilitaría de continuar.

Se contó después con el apoyo musical de Fernando Chavarría (voz) y Gabriel “Ponty” (bajo), pero no dejó de ser más que un desfile de personajes transitorios en la banda.

A pesar de esta situación, comprendiendo que resultaba menester contar con estos elementos (voz, batería y bajo) siendo ellos imprescindibles para cualquier banda y, contrario a flaquear; continuaron en la búsqueda, encontrándose con el baterista Rodolfo Zea, un músico de varias influencias y talentos, que a base de esfuerzo y dedicación, fue afianzándose poco a poco un puesto de gran relevancia en la banda.

A mediados del año 2006, propiciando la solidificación y formalización de la banda, Rizzo pasó a ejecutar el bajo, coincidiendo esta acción, con el ingreso a la banda de Luis Ayala (voz) y Sara Ortiz de León (voz), esta última, retirándose al poco tiempo por su incompatibilidad de horarios entre los ensayos de la banda y sus estudios universitarios. Josué Hernández entraría también a la banda como guitarrista rítmico dos meses después.

Recientemente (Agosto 2007), se integró un nuevo elemento a la banda: Laura Rivera (guitarra rítmica y teclados). Al poco tiempo, luego de un año de participación en la banda Josué Hernández se retira obedeciendo esto, tanto a sus nuevos compromisos laborales como de estudios adquiridos.

Actualmente Katharsis se encuentra trabajando en material propio.


Katharsis es:

Luis Ayala: Vocalista
Angelo Estrada: Guitarra Líder y Coros
Alejandro González: Teclado y Coros
Rodolfo Zea: Batería y Coros


Catarsis:
Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

Experiencia Catártica:
Es una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estimulo externo.

Definición de Catarsis en la Cultura Griega:
La catarsis como purgación o purificación, consiste en la liberación de una realidad que se nos esta volviendo pesada (Los pesados pesos en el orden de la realidad constituyen lo totalmente diferente, que nos sobrepasa (absoluto) y lo semejante (natural), que en el plano de los sentimientos, pueden percibirse como terror y piedad).

Calificar Banda

  • Excelente (51)
     
  • Muy Buena (7)
     
  • Buena (19)
     
  • Debe Mejorar (2)
     

Música

Galería de Eventos