Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


La Calle

Protesta — Guatemala — 47 fans
En noviembre de 1994 la ciudad de Guatemala se encuentra en una crisis provocada por el aumento al transporte urbano. En La Universidad de San Carlos se producen manifestaciones, quema de buses y las fuerzas represivas del estado violan la Autonomía Universitaria, ingresando al Campus, disparando y lanzando bombas. Durante la semana del 7 al 11 se realizaron estas manifestaciones denominándose, JORNADAS DE NOVIEMBRE, POR LA VIDA Y LA PAZ. Sin embargo el viernes 11, un compañero de la Facultad de Derecho es asesinado brutalmente por el jefe del pelotón antimotines y otros, quienes le hirieron y golpearon hasta matarlo. Ramses participa en este movimiento estudiantil y así surge este concepto de La Calle, música rock de protesta, con letras de sentido social. El grupo estaría integrado por:

Edgar: Voz y guitarra
Ramses: Batería
William: Bajo ( un integrante de la EUSAC)

En el mes de abril entra al grupo Eriberto Ramírez, tocando la batería y Ramses nuevamente toca el Bajo.

En junio del año de 1996 graban su primera canción en los estudios TOP RECORDS. FLORES CON VENENO, también graban VIDA Y TIEMPO.

En septiembre comienza la grabación de su primera producción en los estudios MUSIC CENTER. El cassette incluye 12 temas:

Revolución Flores Con Veneno
Vida y Tiempo Estallara
Obsesión Fatal Llévame
Resistir S.O.S
Pesadilla Río de La Vida
Trascender No Caeré


El 16 de septiembre se realiza la mezcla final del material ?ROMPIENDO CADENAS?. Durante esta semana de grabación, el productor del disco ?SIMBIOSIS?, una recopilación de las mejores bandas de rock de ese momento, adquiere los derechos para incluir el tema ?FLORES CON VENENO? en dicha producción.

El 16 de marzo de 1998 se retira del grupo Edgar, el 08 de este mismo mes Ramses decide tocar la guitarra y entra al grupo Hugo Polanco a interpretar el Bajo. Durante algún tiempo se quedan sin vocalista.

El 12 de octubre ingresa al grupo Darío Ramos como vocalista, el 2 junio del 2000 comienzan a grabar las primeras tres canciones del segundo material: ?PIENSO? , ?LA CRISIS NACIONAL?, ?CIUDAD DE LOCOS? para que el 16 de junio ?LA CRISIS NACIONAL? suena como nueva en la radio FM 94.

Durante un largo tiempo se separa el grupo, hasta el 24 de octubre del 2004, se integra al grupo el bajista Robinson Martínez

El lunes 11 de abril del año 2005 La Calle inicia la grabación de
?Ciudad Maldita? y de ?Destrucción?, siendo ciudad maldita la que lanzan como primer sencillo en la radio 94fm.

En enero del 2007, ingresa a la banda Higinio Sánchez en sustitucion de Eriberto, pero luego de 3 años regresa al grupo y Robinson decide tocar en otra banda...
Actualmente el bajo es interpretado por Luis (El Piedra) y muy pronto entrarán a grabar su tercera producción...

Calificar Banda

  • Excelente (53)
     
  • Muy Buena (26)
     
  • Buena (11)
     
  • Debe Mejorar (9)
     

Galería de Eventos