Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Mandragora

Thrash Metal — Guatemala — 8 fans
Cinco Mentes, Cinco Instrumentos, Cinco Mundos, Un Solo Sueño...

Todo inicia en un Viaje al Puerto a Diego Rosales lo había invitado un cuate a pasar la semana santa chingando, Rubén Rojas también iba en ese viaje, poco a poco Diego se dio cuenta de que Rubén tocaba batería así que Diego le pregunto si quería hacer un banda de Thrash metal, Rubén accedió y allí empezó el viaje hacia el Trono del Metal.

A Diego y a Rubén prácticamente les hacia falta toda la banda solo contaban con la voz y la batería, Diego conocía a Rene Méndez también gracias a un cuate que los presento en la universidad Diego desde que conoció a Rene le Decía que Hicieran un proyecto juntos, de inmediato Diego llamo a Rene para proponerle estar en un banda con Rubén y con el, ahhh es que da la casualidad que Rubén y Rene ya se conocían por que estudiaban en la misma Universidad.

Al Principio la Idea eran 4 Integrantes una guitarra, bajo, batería y voz, ya solo les hacia falta el bajista, Diego ya había trabajado con un buen bajista Oliver Martínez que en ese entonces estaba inactivo, Diego Llamo a Oliver y el accedió, prácticamente ya estaba listos para tocar ahora hacia falta un lugar de Ensayo, Rene Méndez al escuchar esto propuso su casa como lugar de ensayo.

Se propusieron ensayar ese mismo sábado, tratando de sacar For whom the bell Tolls de Metallica, en medio ensayo Rene le dijo a todos mucha miren yo conozco un guitarrista que es bien carbón que les parece a Uds. la Idea de que en la banda hayan 2 guitarristas, todos accedieron entonces rene lo llamo.

La Integración de Wino Gandara al Grupo

Rene llamo a Wino para que llegara a ese ensayo, y en menos de 12 minutos wino ya se estaba conectando para tocar con ellos, el talento de este chavo era muy bueno terminando el ensayo Diego se le acerco y le dijo: yeah!! Y que onda fijo estas entonces en la banda?? wino se empezó a reír y le dijo si mano a huevos!!!

Wino empezó a llamar ahora a sus compañeros de banda para proponerles canciones y para tocarles solos improvisados. En ese entonces Mandrágora se hacia llamar Chronos.

La Salida de Oliver Martínez

Cada día los integrantes de la banda se emocionaban con tocar ya con público, pero lastimosamente Oliver Martínez tenia muy poco tiempo para poder ensayar, entonces hubo una reunión de banda para ver que podían hacer con este pequeño problema, y todos accedieron a cambiar de bajista.

La Integración de David García

Con la Partida de Oliver Martínez, la banda tenia que buscar a un nuevo talento que llenara las expectativas de todos, Wino empezó a buscar entre todos sus amigos músicos, al igual que todos los demás integrantes, Diego conocía a un Bajista, David García que con el había tocado en un tributo a Héroes del Silencio junto al Guitarrista de Mosh Julio, y los Hermanos Gudiel, Diego ya lo tenia en mente pero no había podido comunicarse con el. Wino llego un dia a la casa de Diego diciéndole que conocía a un bajista que trabajaba con el que vivía cerca de allí, Diego inmediatamente accedió a ir a buscarlo para poder empezar a tocar, la sorpresa fue que el bajista que Wino Conoció en su trabajo, era el mismo que Diego conoció haciendo el tributo a Héroes del Silencio. Empezaron a Platicar y a discutir que canciones se tenia que aprender para el sábado de esa semana (cabe decir que era viernes) bueno pues David accedió estar en la agrupación y le dijeron que pasaban por el al medio DIA para ir a ensayar.

Lastimosamente en el primer ensayo David dejo mucho que desear, por que no se había podido aprender tantas canciones en tan poco tiempo, luego que se termino el ensayo Rene llamo a Diego y con un cigarro en la mano le dijo: compadre este chavo si no la hace jajaja, Diego accedió diciéndole si mano saber que onda, Wino se acerco y escucho lo que Rene le estaba diciendo a Diego. Diego, Wino, Rene y Rubén pensaron que tenia razón David por que no había tenido tiempo para ensayar, en el Siguiente ensayo hizo que todos se quedaran con la boca abierta de lo cabrón que era y fue así como David García se Integro a la Banda.

Seamos Amigos antes de ser Banda

Todo iba viento en popa, hasta que un día llama Wino a los integrantes de su banda diciéndoles: mucha me quebré el dedo meñique de mi mano izquierda (a todo esto Wino Diciéndolo cagandose de la risa) y saben que es lo mas pisado que me tienen que inmovilizar todo el brazo! Toda la banda se cago antes esta crisis, pero Crisis significa Oportunidad en Griego. Diego llama a los Integrantes y les dice jóvenes de todos modos juntémonos a tratar de escribir o a tratar de hacer algo, todos accedieron y hasta crearon la tradición de juntarse todos los sábados en un bar de Ciudad San Cristóbal para amistarse mas, Wino Debía pasar dos Meses con el yeso, y con esta tradición las amistades empezaron a crecer.

Con el tiempo, wino pudo tocar otra vez, empezaron los ensayos, y empezaron a haber conflictos de personalidad... y al principio, la primera idea que surgio para lidear con esto, fue la ley del caibil, y si alguien se quedaba atras, pues no se podian quedar los demas por el, y tendria que salir de la banda, luego Rubén, exclamo: Mucha, antes que nada la ley del caibil me parece estupida! (o el enfoque que se le estaba dando) yo creo que antes que banda somos amigos, y por lo mismo, reflejemos eso cuando resolvamos problemas de la banda, y si alguen se queda atras, jalemoslo entre todos, si yo me quedo atras jalenme entre todos. Todos reflexionaron por un par de segundos, y pues a todos les hizo sentido, ya que gracias al dedo del wino, y la tradición, las amistades se habian fortalecido. Todos aceptaron y se dieron un abrazo de brotheres!


Muere Chronos y Nace Mandragora!!!

Luego de que Wino empezó a recuperarse de su quebradura, empezaron a ensayar otra vez, ya con nueva metas, con nuevos propósitos, y con una nueva hermandad!! Chronos empezó a Ensayar en la casa de Rene de nuevo, pero un día un vecino de por donde vive Rene fue a quejarse, entonces tuvieron que parar de ensayar allí, Rubén llama a Wewi un gran amigo de la banda, Wewi meses atrás le había ofrecido a Rubén poder ensayar en su casa por que allí los vecinos no molestaban, Wewi accediendo para que Chronos ensayara en su casa Decidieron ensayar esa siguiente semana ya en la casa de Wewi. Mientras pasaba la semana un amigo de la banda aviso a Diego de que había un Chronos en Quetzaltenango y que tocaban Power Metal, de inmediato Diego llamo a todos sus compañeros de banda contándoles que tenían que cambiar de nombre, todos accedieron y se propusieron a tratar de buscar un nombre que les gustara a Todo. en ese ensayo Salieron muchos nombres como Thelema, Nordic, Waspound, etc. pero Rubén Dijo mucha y si nos llamamos Mandragora, todos se voltearon a ver en señal de que el nombre estaba muy bueno y accedieron a llamarse Mandragora la Manzana del Mal!!!

Con mucho por delante, varios toques que tienen pendientes Mandragora poco a poco ah estado dándose a conocer entre el publico Guatemalteco, ganando su aceptación, y tratando la manera de regresar a la Vida el METAL!!!! Por que no hay manera de que puedan matar el metal, por que siempre va a ver una banda que alce la bandera del metal y la ondee en señal de victoria!!!

Le damos las gracias a Toda la banda que ah estado ayudándonos y que ah estado apoyándonos de verdad mucha buena onda ! en nombre de todo Mandragora GRACIAS!!! Y estén pendientes para poder ir a los toques!!!

Calificar Banda

  • Excelente (12)
     
  • Muy Buena (11)
     
  • Buena (3)
     
  • Debe Mejorar (2)
     

Música