Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Poetry

Metalcore — Guatemala — 15 fans
Poetry nació en el año 2008, debido a un concierto que se realizaría en el colegio C.S.S. donde estudiaban Mili Án (voz) y su hermana menor Kitty (Batería). Edwin Chur quien en ese momento era su maestro de Literatura les propuso que armaran una banda y que se presentaran en ese evento. A ellas les entusiasmo mucho la idea, ya que desde hacia mucho tiempo habían soñado con tener su propia banda, pero por cuestiones familiares no habían podido. El nombre de la banda surgió en una conversación de las dos hermanas a media noche, entre broma y broma, Mili Án pensó ? Si todas somos mujeres, nos deberíamos llamar Poetry, Porque las mujeres somos la poesía de la creación. Y aunque siguieron bromeando, sabían que ese era el nombre que buscaban. Decididas las dos, llaman a Lenny (Guitarrista) que es batakera de la banda llamada ?In honor of silent?, a quien ellas conocían desde hace algunos años y admiraban musicalmente ya que era un músico muy completo. Lenny acepta de inmediato y le hace un comentario a Mili Án, ella le dice ? Ye te habías tardado vos.
Ya que la idea de Mili Án era que la banda estuviera integrada únicamente por mujeres se les hizo difícil conseguir una bajista, otro de los problemas que enfrentaban las hermanas era que no tenían experiencia en la música, y tampoco conocían muchos músicos.
Con tres ensayos y la fecha del evento pisándoles los talones, Kitty le cuenta el problema a Alejandro Chur (Guitarrista de Existencial y hermano del profe de literatura) este le dice que le puede ayudar y le da el correo electrónico de Eva (Bajista) quien antes había pertenecido a una banda llamada Exilium, Mili Án y Kitty se comunican con Eva y ella queda de llegar a un ensayo de la banda, pero aun nada era seguro, ya que Eva rápidamente noto la inexperiencia de las hermanas y pensó ? Seguro son niñas jugando a tener una banda.
En el ensayo las dos hermanas le cuentan a Lenny que van a conocer a la posible bajista, al contarle de ella Lenny cree saber de quien están hablando y propone que este ensayo sea solo una prueba para Eva, ya que al parecer no le caía muy bien. Ese día Eva llega una hora tarde y cuando entra la expresión de las dos al verse fue ? Que paja!!, ya que hace un tiempo ellas se habían topado en un concierto, donde había tocado Eva con su antigua banda y al parecer la banda era mala.. muy mala en realidad. Termina el ensayo y a las dos hermanas les cayó bien Eva pero temian que Lenny no estuviera de acuerdo, la sorpresa fue que desde ese ensayo Lenny y Eva se llevan muy bien? mas que bien la verdad.
Llego el evento del colegio y Poetry tubo su primer toque. Al terminar ninguna tenia idea de que este seria el inicio de algo tan inexiplicabe y genial? y como con el tiempo crearian musica y mas que eso lograrian expresar todos los sentiminetos mas profundos, se dio una quimica y una fusion bien grande entre ellas? con influecias hard core experimental, death metal y new metal? de Lenny?. Power y progresivo de Eva?. Gotico y black de Ktty y Mili An.
Y esa fusion entre ellas ayudo a crear musica, ya que al encerrarse en el cuarto de ensayo no solo hacían música, sino que se divertían mucho haciéndolo. Los ensayos siguieron, las canciones solo surgieron como respirar y expresar todo lo q habia en sus cabezas, y los conciertos empezaron.
Lenny quien era musicalmente la mas experimentada, empezó a notar una gran evolución en la banda, ya que Kitty empezó casi desde cero, Mili Án no había pasado de cantar en los eventos de su colegio y Eva tenia apenas tres meses de tocar bajo cuando iniciaron con el proyecto.
Con tan solo dos meses y medio de edad Poetry sintió que aun le faltaba alguien, ellas necesitaban una tecladista y no tenían idea de quien podía ser. Un día Mili Án le pidió ayuda a Alex Chur (Bajista de Andrómeda, Fortuna Fugaz entre otras bandas y primo de Alejando y Edwin Chur). Alex como buen Chur le dio el número de teléfono de Laura (Tecladista) quien tiene una banda llamada Miss Lilith. Mili Án se comunico con ella y la invita a un ensayo, Laura llega con bajas expectativas de la banda, pero al igual que Eva cuando fue al primer ensayo se sorprendió y al terminar el ensayo les da un gran si.
Aunque aun no se an definido que genero son por esa extraña combinacion de ideas influecias y pensamientos el genero que mas se les acerca es METAL CORE? Los ensayos son cada vez mas seguidos y mas duros con mas dedcacion y empeño, las canciones siguen surgiendo con la misma magia de la primera cancion escrita y los conciertos se multiplican y son solo una oportunidad mas de expresar todos aquellos sentimientos furtivos y escondidos dentros de sus almas y aun sienten los mismos nervios que sintieron la primera vez que se subieron a un escenario?. Poetry DEJO DE SER UN SUEÑO SE CONVIRTIO EN UNA VIDA!!
Integrantes de Poetry:
Mili Án ? voz.
Lenny ? Guitarra.
Eva ? Bajo.
Kitty ? Batería.

Poetry no es solo una banda de rock, sino que también una pequeña familia.

Calificar Banda

  • Excelente (33)
     
  • Muy Buena (8)
     
  • Buena (18)
     
  • Debe Mejorar (15)