Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Sexto Estado

Heavy Metal — Xela, Guatemala — 42 fans
La idea de la banda se inicia en julio del año 1995, integrada por Marinho (voz), Mario (guitarra), Oscar (bajo), Nefi (batería), dos meses después se integra Luís en la batería, y Marinho sale en 1996, permaneciendo esta alineación hasta 1999, tiempo durante el cual se realizaron algunas grabaciones en estudio y varias presentaciones incluyendo algunas transmitidas en vivo por radio, lo cual dio a conocer a la banda en el occidente del país durante una época en que el rock alternativo era el genero dominante en Guatemala, pero gracias a la aceptación y apoyo del publico Sexto Estado se ha dio a conocer en la escena del rock occidental.

A finales de 1999 se integra a la banda Juan sumando otra guitarra, para complementar el proceso de composición que ya se venia trabajando, alcanzando mayor complejidad y armonía en la estructura de la música donde los guitarristas participan de igual manera en solos y ritmos, junto a bases rítmicas melódica por parte del bajo y la batería, lo cual se ha vuelto el sello de la banda hasta ahora.

Después de esto la banda entro en una época de inactividad escénica, volviendo a los escenarios en diciembre del 2004.
Ese mismo año se grabo un demo de la canción “ATILA” con la cual la banda presenta un nuevo sonido, teniendo además la participación del vocalista capitalino Giovanni de la Cruz (El Gitano), posteriormente se realizo un video del mismo en febrero del 2006.

En abril del 2006 se suma a la banda Raúl Rojas [ Puppetz ] en el bajo, dando mayor solidez en la alineación y mayor fuerza al sonido en la base rítmica, actualmente la banda se encuentra grabando y trabajando en nuevos temas.

Durante todo el 2007 la banda es invitada a tocar en gran cantidad de conciertos en distintos lugares del occidente del pais, todos estos sin contar con un vocalista continuo, durante algunos de estos conciertos se cuenta con la participacion de Duoglas Sierra. Luego de meses de ensayos sin alguien encargado de las voces de la banda, durante una cena fortuita, es recomendado a la banda Isaac Morales, quien luego de algunos ensayos y conciertos es finalmente invitado a formar parte de Sexto Estado. Iniciando asi un nuevo capitulo en la historia de esta banda quetzalteca.


Actualmente Sexto Estado es:

Isaac Morales: Voz
Mario Lopez: Guitarra
Juan Lopez: Guitarra
Raul Rojas: Bajo
Luis Martinez: Bateria

Calificar Banda

  • Excelente (49)
     
  • Muy Buena (14)
     
  • Buena (18)
     
  • Debe Mejorar (1)
     

Música

Galería de Eventos