Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Sombras del destino

Metal — España — 4 fans
Sombras Del Destino se forma en verano de 2003 cuando Txus Palacios (a la guitarra) y Alberto Fuentes (a la batería) deciden montar un grupo de Heavy metal. Para ello cuentan con Ángel Ruiz (a la voz) y Borja García (al bajo). En enero de 2004 se une al grupo Carlos Fuentes, hermano de Alberto, aportando una segunda guitarra. Así se constituye la primera formación de Sombras Del Destino que comenzando su andadura en directo. En verano de 2004 se une Chari Fernandez a los teclados dando al grupo un toque más épico, con la cual el grupo graba su primera demo ?El atardecer de la vida? creada en ?Zero Bits? y compuesta por 4 canciones propias y una versión de Barón Rojo, y que vería la luz en otoño de 2005.
A finales de ese mismo año Borja y Chari abandonan Sombras Del Destino por diferencias con el resto de la banda y fundaron el grupo de Punk-Pop ?School of Clowns? por lo que sombras quedó un tiempo a la deriva hasta que encontró a Julián Palacios, que había participado en bandas como ?State of Mind?, y que se incorporó al bajo. Ya con él, en 2006 Sombras Del Destino vuelve a la actividad con energías renovadas y volvería a aparecer en conciertos como su primera actuación en los Ciclos de rock de Jaén. Ese mismo otoño de 2006, el grupo decide incorporar una nueva teclista, Sara Espinosa, con la cual queda completada la formación y se decidirán a volver a estudio en otoño de 2007 para grabar su segunda Demo: ?Bautismo?, producida en los Black Bunker Estudios de Jaén.
A comienzos de 2008 Txus, uno de los miembros fundadores, decide abandonar la banda por nuevas inquietudes musicales con lo que Sombras Del Destino incorpora en la faceta de guitarrista a Victor de la Chica (Moonlight Fear) quien participaría en la gira de ese mismo verano y con el que la banda ha vuelto a buscar su lado más Heavy y Clásico que se ve plasmado en su última demo ?Flujo de poder? grabada en los ?Munlen Records? de Úbeda (Jaén) y que vió la luz a principios de Mayo de 2009.
Las influencias directas a la música de Sombras Del Destino son grupos nacionales como Ankhara o Azrael o grupos clásicos del Power Metal como Helloween o Gamma Ray.

Formación Actual:

Alberto Fuentes: Batería
Ángel Ruiz: Voz
Carlos Fuentes: Guitarra
Julián Palacios: Bajo
Víctor de la Chica: Guitarra

Contacto: Carlos (699338376)
Ángel (635432441)
Email: sombrasdeldestino_sdd@hotmail.com
Web: www.myspace.com/sombrasdeldestino

Calificar Banda

  • Excelente (4)
     
  • Muy Buena (3)
     
  • Buena (2)
     
  • Debe Mejorar (0)
     

Música