Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Treateth

Metal — Guatemala — 87 fans
*****FIN DE Treateth*****

Así es Treatos. Lamentablemente Treateth Muere Oficialmente hoy 29 de abril del 2012. Es realmente triste dar esta noticia pero cada uno en la banda tenía mucho en que pensar, cada uno de nosotros tuvimos nuevas prioridades, ya sea profesionales, académicas y/o personales que no nos permitían continuar con Treateth. Creemos que es mejor cerrar este capitulo de nuestras vidas para empezar uno nuevo. Queremos dejar claro que la banda termina por decisión unánime, pero esto no significa que hemos quedado en malos términos, nuestra amistad prevalece ante todo, ya que antes de ser banda, fuimos amigos.

Queremos darle las gracias a todos nuestros fans, amigos y compañeros, que los llegamos a considerar Familia porque cada uno de ustedes nos dio una razón para estar en el escenario, cada uno nos demostró su amor y apoyo a lo que hacíamos. Gracias por estar con nosotros en las buenas y en las malas, de más profundo de nuestro corazón GRACIAS.

P.D. También queremos anunciar que tenemos varios planes y proyectos individuales, esperamos contar con el apoyo de todos los fans de Treateth en nuestros nuevos proyectos. Estén pendientes de mas información.



*************************************************

Treateth se forma con los Hermanos Marco y Erick a finales del 2007. Los hermanos tuvieron muchos tropiezos a la hora de buscar integrantes para la banda ya que no cumplían con las exigencias de los hermanos. En el 2008 Después de escuchar a varios guitarristas Pablo se une como guitarra rítmica a la banda, ya con un problema menos deciden buscar vocalista y baterista. Después de tanta búsqueda, Linda entra a la banda, aunque por poco tiempo ya que por cuestiones personales no podía continuar en la banda. Josué se une a mediados del 2008 como baterista de Treateth pero aun estaba el problema de buscar vocalista.

El 4 de octubre del 2008 Llega Linda de nuevo, para apoyar a Treateth en un concurso de bandas llamado Rock-A-Guate quedando como integrante oficial de la banda. En el concurso Treateth pasa como finalista, aunque sin ganar el concurso, Treateth estaba por fin completo con la siguiente alineación:

Lin - Vocalista
Marco - Guitarra Líder
Pablo - Guitarra Ritmica
Erick - Bajo
Josue - Bateria

2009
Treateth desde entonces ah participado en varios eventos importantes dándose a conocer cada vez mas. A principios del 2009 la banda saca un demo titulado ?Ineo Di Legato?, que contiene 3 temas con los cuales la banda se despide del viejo Treateth y le da la bienvenida al nuevo, con nuevos temas, más agresivos, mas técnicos que durante todo el 2009 interpreta la banda. Treateth anuncia un EP en el 2009 que saldría ese mismo año en diciembre, pero debido a algunas dificultades de la banda posponen el lanzamiento de su EP hasta el año siguiente. Pero eso no impide que la banda lance un pequeño demo de 2 rolas que estarían en el EP. Uno de estos temas ?Unreachable?, fue electo por Abbath Productions, una productora en Estados Unidos específicamente de Maryland, incluye este tema de la banda a participar en una compilación de metal Latinoamericano llamado ?American Infernal Devastation?, que salió a la venta en Estados unidos a finales del 2009.

2010
En enero del 2010 Pablo deja la banda debido a cuestiones personales que no permite que ensaye con la banda, así que Treateth queda sin Guitarra rítmica, teniendo que presentarse en algunos eventos con solo 4 integrantes. Marco llama a un viejo amigo de la infancia y lo invita a que toque algunos temas con la banda. Beto, acepta y empiezan los ensayos con Treateth. La banda se da cuenta de su potencial y lo invitan a presentarse en los próximos eventos que tiene la banda.

Treateth sería el telonero de Cadaveria, Banda italiana que se presentaría el 5 de Junio del 2010 pero debido a circunstancias fuera de la banda, Cadaveria no se pudo presentar en toda su gira centroamericana, pero esa misma fecha, Treateth llega a Ruta 666 y debutan con el nuevo guitarrista tocando temas del Demo Ineo Di Legato, temas que vendrían en el EP y temas totalmente nuevos. Beto entra oficialmente a la banda el 19 de Junio del 2010 en Demencia Masiva completando la nueva alineación de la banda con:

Lin - Vocalista
Marco - Guitarra Lider / 2do vocalista
Beto - Guitarra Ritmica
Erick - Bajo
Josue - Bateria

El 28 de Agosto Treateth lanza su tan esperado EP titulado ?Eugenics?. El disco salió a la venta en Cobán el 28 de Agosto dando una presentación con Bacab en el Parque las Victorias y el 29 en la Capital de Guatemala. El EP contiene 8 temas totalmente originales.

Treateth continua componiendo nuevo material, y preparando algunas sorpresas para fin del 2010.

Calificar Banda

  • Excelente (89)
     
  • Muy Buena (52)
     
  • Buena (32)
     
  • Debe Mejorar (10)