Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


Viuda Negra

Metal Melódico - Sinfónico — Ecuador — 12 fans
Formación:

- Santiago Silva - Voz
- Santiago Villalba - Guitarra
- Juan Sebastian Garces - Guitarra
- Mauricio Maldonado - Teclado
- Andres Nardela - Bajo
- Johnny Gordon - Bateria

Estilo/s:

- Metal
- Melódico
- Sinfónico
- Progresivo
- Gótico

Procedencia:

Quito - Ecuador


Biografía:

Viuda Negra

Viuda Negra es el grupo de rock más importante del último período de la música ecuatoriana, sus años de constante crecimiento, una primera producción nacional ciento por ciento profesional y su último trabajo realizado en el prestigioso Fusao V.M.T Studios en Sao Paulo ? Brasil, les ha permitido ser nominados y premiados con los principales reconocimientos al género en todo el país. Han liderado los festivales de rock locales más importantes y han sido invitados a tocar junto a las más destacadas bandas del género que han visitado el Ecuador. Una exitosa gira colombiana y la distribución de su trabajo en España, Argentina, México, Chile y Venezuela, son solo los primeros pasos conseguidos para la internacionalización definitiva de su carrera.
Su música pretende influenciar las vidas y conciencias de quiénes los escuchen para motivar la búsqueda de nuevos paradigmas acerca de nuestro rol como seres humanos, nuestros modelos de comportamiento social y de pensamiento y las interrelaciones con el universo que nos rodea.


HISTORIA

Viuda Negra nació la noche del viernes dos de Febrero de 1996 en un pequeño bar de la ciudad de Quito llamado "La Nota", lugar en donde daban su primer concierto. Con una importante aceptación en el medio por la excelente interpretación de "covers", luego de dos años desaparece la primera alineación de los "Viudas" como los han llamado sus seguidores y amigos desde sus inicios. Sobrevivientes de este primer intento de consolidar a la banda, Santiago Silva (voz) y Johnny Gordon (batería) prueban durante años diferentes alineaciones con las que realizan varios conciertos y graban algunos promocionales.

Entre el año 2000 y 2002 llegaron a ser finalistas de los dos primeros concursos de rock realizados en Ecuador. Es así que "Rockazo" y "Fioramúsica" fueron una importante vitrina para la banda, del segundo se publicaron 25.000 copias de un trabajo compilatorio con las bandas finalistas que incluyó la canción "Pretendo" de Viuda Negra dándolos a conocer masivamente. En poco tiempo fueron llamados a tocar en escenarios de casi todo el país y se convirtieron en cabeza de cartel de los principales festivales de rock nacionales.

En Noviembre del 2002 son invitados para abrir el concierto de la mundialmente reconocida "Angra" durante su tour Rebirth.

A inicios del 2003 firman su primer contrato de producción discográfica y representación con la Corporación Cultural Equador (CCEQ) y el 31 de Octubre del mismo año finalmente sale a la luz su primer trabajo "El Final del Silencio". El primer tiraje se agotó en menos de tres meses y la presión de la demanda abarrotó el mercado de copias piratas. Varias publicaciones especializadas a nivel mundial, impresas y virtuales, elogiaron el primer trabajo de los ecuatorianos.

El 10 de Diciembre del 2004 los "Viudas" confirmaron su profesionalismo y calidad frente a casi 10.000 espectadores al compartir escenario con la gigantesca "Nightwish".

En el 2005 graban su primer video clip "Pretendo", que contó con excelente aceptación por parte de medios nacionales e internacionales.

Para el 2006 Viuda Negra, se concentra en la composición y producción de su segundo trabajo "La Voz de los Bosques" para lo que contactan al Productor Thiago Bianchi, quien cuenta con experiencia previa junto a bandas como Angra, Shaman y Karma. Es así que entre Agosto y Noviembre del 2006 viajan a Sao Paulo - Brasil para la producción, grabación, mezcla y masterización de lo que es su nuevo trabajo, en busca de la internacionalización definitiva de su música.

En Enero del 2007 son convocados por la producción del "Tributo Internacional a Kraken" banda Colombiana con más de 20 años de trayectoria, en el que Viuda Negra participa junto a 28 bandas de 10 países de toda Latinoamérica y España.

En el 2008 la banda graba su segundo videoclip "Ausencia", concreta acuerdos de producción y distribución de sus trabajos discográficos a nivel latinoamericano con varios sellos independientes, y presenta una muy exitosa gira nacional.

Calificar Banda

  • Excelente (14)
     
  • Muy Buena (1)
     
  • Buena (7)
     
  • Debe Mejorar (1)