Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala


0. Ichabod's AvatarIchabod dijo:

Algo tarde.

Aunque algo tarde pero ya pusieron la cronica del concierto en Guatemala de la banda española Tierra Santa, no se si ya lo habian posteado pero si no aki esta, sino hay se borra este post jajaja.

TIERRA SANTA
Ibero Rock Fest - Guatemala city - Guatemala
30 - Abril - 2006

Cuentan que en España una vez, una gran banda nació, forjando así su leyenda. Y que a América viajó, visitando Guatemala. Al no poder resistirse a ver a esta gran banda, los chapines fueron marchando, hacia el salón donde sus héroes se presentarían. Su forma de tocar les convenció que era un regalo de un dios y de que abrieran las puertas, y la noche llegó y el heavy metal triunfó.

¡Y qué triunfo! Un completo éxito. Después del paso de algunas grandes bandas por el país, como Mago de Oz, Avalanch, Rata Blanca o Barón Rojo, una de las más deseadas era los maestros de Tierra Santa; nadie que se precie de ser metalero, podría vivir en paz, sino hasta haber visto a Tierra Santa en vivo, y el 30 de abril del 2006 ese sueño que hubo en nuestra mente, pronto dejó de existir y se hizo real.

Esta es la historia del sueño de un pueblo marcado por el metal, atrapado en un mar de mil llantos, donde Tierra Santa trajo la luz. Desde muy temprano, el público empezó a llegar al Centro de Convenciones de Tikal Futura, donde se realizaría el concierto. Vale la pena decir que fue un acierto de los organizadores el realizarlo en este lugar, puesto que se evitó los problemas que muchas veces se han presentado en otras ocasiones, en los alrededores del Estadio del Ejército, donde normalmente se realizan este tipo de eventos. En cambio, en esta ocasión todo fue paz y no hubo ni un solo problema. Alrededor de las 6:45 PM, el salón estaba lleno a reventar y salió al escenario la banda guatemalteca que abriría el concierto. Se trata de Gerion, uno de los mayores exponentes del heavy metal guatemalteco. Iniciaron con sus temas más conocidos: “Gerion” y “Sueño de Guerreros”, dos himnos al valor, la fuerza y la libertad. También interpretaron “Noche Animal”, “Ser o no ser” y la balada “Junto a mí”. Además, tocaron una versión heavy metal del tema clásico nacional “Luna de Xelajú”, que nos recordó el amor que todos sentimos por nuestra tierra. Por último, cerraron con su nuevo tema “Posesión”, muy bien recibido por los asistentes, aunque nadie pidió “otra”, puesto que ya deseábamos ver a Tierra Santa en el escenario.

Minutos después, se hizo presente la banda esperada. Loco y necio ingrato, de nombre Nerón, cobarde sin tierra ni cielo… Fueron las primeras palabras que se oyeron en el concierto, no sólo de parte de Ángel, sino de las cerca de 3000 personas que nos hicimos presentes. La potencia de Tierra Santa es indiscutible, y al terminar Nerón continuaron con la poderosa “Apocalipsis”, que también fue muy bien recibida. Luego llegó el turno de “Alas de Fuego” que nos elevó hasta el cielo con su llama inmortal. El ambiente se enrareció, sintiendo cómo Egipto entraba en nuestros corazones, guiados por “La Momia”, con la que Osiris debe juzgar que la grandiosa música de Tierra Santa hace en vida su alma merecer. Ya cansados por tanto esfuerzo y con las gargantas desgarradas, recobramos las fuerzas desde dentro y dejamos salir a la bestia; “La sombra de la bestia” fue un verdadero aquelarre, seguida de “Nací siendo libre”, ¡qué buena dupla de rolas! Por supuesto que no podía faltar “Indomable”, que nos hizo sentir como luchadores implacables, con alma inmortal. Nuestra almas, me refiero a las de los metaleros de corazón, son definitivamente puras y nuestra sangre noble, así que “Sangre de Reyes” nos cayó como anillo al dedo. Ahora que se acerca el día de la madre (10 de mayo, aunque no sé si se celebre en España), quedó perfecta “Una juventud perdida”. “Tierras de leyenda” es un himno cómo ya se sabe, y también fuimos llevados “Rumbo a las estrellas”. Las mujeres también tienen voz, y benditas sean todas las chapinas metaleras que bajo el estandarte del heavy metal, luchan sin tregua con valor, al igual que “Juana de Arco”. Una de las más clásicas y de hecho la primera canción que escuché de Tierra Santa, “Drácula”, fue perfecta para poner el sello de lujo a los últimos temas del concierto. Entonces, los músicos se retiraron, pero dos minutos después volvieron al escenario con “Pegaso”. Al terminar ésta, todos pedíamos “La Canción del Pirata”; en este punto vale mencionar que esto demuestra la cultura de los heavys, puesto que en mi país prácticamente nadie que no estudie o dé clases de literatura, tiene idea de quién fue José de Espronceda, mientras que nosotros lo conocemos perfectamente bien e incluso nos sabemos completa “La Canción del Pirata”. Por último, llegó la del Cid: “Legendario” acabó con lo último que nos quedaba de garganta y al terminar, Tierra se despidió dando las gracias al público y con el clásico grito: “Somos ¡Tierra Santa!”.

En resumen, un concierto genial. Lo único que se puede reprochar es que no hayan tocado “Tierra Santa” ni “El Bastón del Diablo” que eran de las que más esperábamos, pero bueno, otra vez será, puesto que esperamos que vuelvan pronto.

¡Gracias, Tierra Santa! En Guatemala siempre tendrán las puertas abiertas.

Texto por: Luis Fernando Calderón


Link:"http://www.tierra-santa.net/cronicas.htm#"
http://www.tierra-santa.net/cronicas.htm#


Y si ya se habia posteado omitan el tema jaja.

Alas de Metal - Moonlight Fear  

--

...

19 Junio 2006 11:41


1. thor the mighty's Avatarthor the mighty dijo:

Ah gratos recuerdos de ese dia que marcó a todos los que hayan llegado maximo cuando pasaban los mukos con su regaeton y se oia a alguien gritar "tu madre hijo de puta" luego el disque rugir de su motor , tambien la foto que se tomaron al final que desgraciadamente nunca la vi pero esperemos que regresen y no solo ellos sino tambien que vengan otras bandas

--



La tontería es infinitamente mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no

19 Junio 2006 13:21


2. DER-MAGIER's AvatarDER-MAGIER dijo:

Huuuuu q master como olvidar ese grandioso dia... ta d awevo esa cronica del toke aki en Guate

Black Sabbath - Black Sabbath  

--

19 Junio 2006 13:38


3. hector rodolfo posad's Avatarhector rodolfo posad dijo:

si quien olvida ese dia

--

El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista.

19 Junio 2006 14:52


4. Nefaglar's AvatarNefaglar dijo:

Very Happy yo habia mandado la mia, pero ni color q ni caso le hizo el webmaster de Tierra. Embarassed

Igual esta q publicaron esta re de ahuevo!!

Q grande se hizo Tierra ese dia!!!! Mas de lo q ya era


Nightfall - Blind Guardian  

--



"I Wanna Live My Life In A Fairytale, Where The End Is Always Good And Never Sad" - Kai Hansen (GOD)

Mi deviantART --> http://nefaglar.deviantart.com/
Sitio Oficial de RockRepublik en deviantART --> http://rock-republik.deviantart.com/

19 Junio 2006 15:02


5. Mimer's AvatarMimer dijo:

Shocked

--

Epic Design Guatemala - Diseño Web y Digital
http://epicdesigngt.com
-------------
remim's Profile Page
-----------

19 Junio 2006 15:35


6. Luis F Calderon's AvatarLuis F Calderon dijo:

Yo soy el que, humildemente, publicó esta crónica en el página. La había mandado dos días después del toque, pero no fue sino hasta meses después que me la aceptaron y publicaron. Estoy muy contento con ello. Grancias a todos por sus comentarios y que bueno que les gustó. Gracias especiales a Avalon por poner este post.

Esta es mi segunda crónica. La primera fue hace tiempo sobre Barón Rojo y está publicada en barónrojo.net, en la sección de reportajes. Concierto de Barón en Guatemala. Si alguien le interesa pueden verla.

Todos sus comentarios y sugerencias serán bienvenidos.

Dios salve al metal!

19 Junio 2006 16:27


7. Alucin's AvatarAlucin dijo:

Shocked

--

"Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario."


19 Junio 2006 16:28


8. mightywolf's Avatarmightywolf dijo:

que de ahuevo estuvo el toque inolvidable la verdad

heaven can wait - gamma ray  

--

tomemos el lienzo llamado vida, la pintura llamada sentimientos y pintemos cielos con el pincel del alma, sin importar lo que quieran los demas
Jose ( VocalistA de Senderos )

19 Junio 2006 18:55


9. wolfman_66's Avatarwolfman_66 dijo:

muy de a huevo ese toke es una de las cosas que jamas se borran de la mente se borra primero todo lo aprendido en el colegio que todo este trip.

land of inmortals rhapsody  

--

SEX,DRUGS AND ROCK AND ROLL.

20 Junio 2006 13:24


10. Cadejo's AvatarCadejo dijo:

La Verdad, este toke estuvo de ahuevo, lástima por la gente que no llegó porque se perdieron de algo muy bueno.

20 Junio 2006 13:34


11. Falvarez's AvatarFalvarez dijo:

solo de acordarme se me eriza la piel... TIERRA SANTA!!!!!!!!!!!!!!

--

Brothers everywhere raise your hands into the air
We're warriors, warriors of the world

3 Julio 2006 10:47


12. Diamond9's AvatarDiamond9 dijo:

Pues disculpen que me meta, no se si en Guate fue un toque increible, almenos aqui yo pense que seria asi, porque estarian dos bandas Heavy metal que mas me gustan PROFECIA Y TIERRA SANTA, pero a pesar que ningun integrante quiso mezclarse con la gente, ni fotos ni entrevistas, nada de foro de prensa, pues pense nel, andan muy cansados para eso, despues que ellos no andaban instrumentos ,creo que esto me puso a pensar si en verdad ellos practicaban lo que predicaban y es q no solo no mostratonni una gota de humildad, no traian instrumentos y su toque no fue lo que esperaba, verga a verga profecia estuvo mil veces mejor...

SARATOGA - loco  

--

Centroamerica unida por el METAL

3 Julio 2006 12:18


13. Cadejo's AvatarCadejo dijo:

¿Profecía?

3 Julio 2006 13:53


14. Erquian's AvatarErquian dijo:

pues un triste cancion que nadio oye, compre mi entrada, como muchos trabajo y mi trabajo es de tarde noche, salia a las diez y pense al terminar me dirijo a tikal y voy a disfrutar de uno de los grupos que mas me llama la atencion tambien pense rayos por ser las 10pm de plano me voy a perder a Gerion, (no los he oido en vivo) bueno que otra, y a las 9:49pm recibo la llamada de desilucion Ya Termino El Concierto Estubo De Ahuevo, y con esa rabia que me trague, guarde mi entrada y pense que ES UNA MIERDA QUE ORGANIZEN TOQUES DE ESTE TIPO SI VAN A TERMINAR TEMPRANO POR TOCAR EN UN LUGAR LUJOSO PREFIERO MOJARME Y SI LOS ARTISTAS PREFIEREN ESO SON IGUAL DE MIERDAS QUE LOS LUGARES EN DONDE TOCAN...

VIENTOS DE GUERRA - SARATOGA  

--

Mis palabras no dan luz.. estan entre tinieblas...

4 Julio 2006 12:29


15. thor the mighty's Avatarthor the mighty dijo:

Erquian

pues un triste cancion que nadio oye, compre mi entrada, como muchos trabajo y mi trabajo es de tarde noche, salia a las diez y pense al terminar me dirijo a tikal y voy a disfrutar de uno de los grupos que mas me llama la atencion tambien pense rayos por ser las 10pm de plano me voy a perder a Gerion, (no los he oido en vivo) bueno que otra, y a las 9:49pm recibo la llamada de desilucion Ya Termino El Concierto Estubo De Ahuevo, y con esa rabia que me trague, guarde mi entrada y pense que ES UNA MIERDA QUE ORGANIZEN TOQUES DE ESTE TIPO SI VAN A TERMINAR TEMPRANO POR TOCAR EN UN LUGAR LUJOSO PREFIERO MOJARME Y SI LOS ARTISTAS PREFIEREN ESO SON IGUAL DE MIERDAS QUE LOS LUGARES EN DONDE TOCAN...

Pues bueno en mi opinion y situacion me quedan muco mejor los conciertos algo temprano que terminen antes de 1 de la mañana pero si que mala onda que te haya pasado eso, pero todos nos hemos perdido conciertos de awevo y nos hemos arrepentido

--



La tontería es infinitamente mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no

4 Julio 2006 14:42


16. JimGB's AvatarJimGB dijo:

Hasta el dia de hoy estoy leyendo un articulo acerca de ese concierto, y leerlo me ha traido mucha nostalgia. Saludos Camaradas.

8 Enero, 19:00