Rock Republik

La comunidad más grande de Rock en Guatemala

0. Psychopsia's AvatarPsychopsia dijo:

A vísperas del 8vo. Aniversario de la Comunidad Rock Republik, cabe y es oportuno hacer mención de la visión, la misión, este gran sueño que nació en una silla de escritorio frente a un monitor de computadora.

A finales del 2003, terminando la carrera de nivel medio, recuerdo buscar información, bandas, eventos a realizarse en el país, saber de alguna banda en específico que me gustó cuando la escuché en la radio que en aquel entonces estaba dentro del movimiento "La Marca", pensé entonces si mi pasión es la computación, programación y el Rock, que era mi compañía mientras estudiaba, en mis tiempos libres, en todo momento, se construyó en mi mente toda la idea de crear, construir una web que pudiera contener esa información que tanto quería obtener y encontrar, que al igual que yo había más personas con la misma necesidad.

Así fue que inicié llamando a radios pidiendo la información de esas bandas, de los eventos, contactando artistas para que me brindaran música e historia, así empezó ROCKREPUBLIK.NET, entonces empezó a crecer y estaba listo para salir y darse a conocer este proyecto, contacté a mi amigo Gerardo Medina para que me acompañara en esto, "dos cabezas piensan mejor que una", el 15 de marzo de 2004 inició la comunidad, enviando a los amigos, conocidos, amigos de amigos, desconocidos que visitaran el link, que ingresaran a la comunidad.

Al ver lo que se estaba logrando, cada vez vinieron versiones mejoradas y nos dimos cuenta que ahora si era una gran comunidad, amigos, hermanos, con información de bandas, música, una radio en línea, todo marchando viento en popa, haciendo grandes lazos, y el mejor sabor de boca que pude tener, un premio al esfuerzo y desvelo programando e inventando fue "un gran lazo de convivencia, ser parte del movimiento de apoyo al rock y metal en mi país, apoyar artistas, informar a todo el mundo que quería informarse".

En el 2008 el sitio fue premiado con la Arroba de Oro, un galardón obtenido como "Mejor Comunidad Online y Redes Sociales" y por Exponet el premio a "Mejor Comunidad Virtual en Latinoamérica". Para estos dos amigos que sin apoyo económico manteníamos un sitio por pura pasión al Rock, pues fue creado sin fines de lucro, estos fueron premios oportunos. Gerardo Medina encargado de los proyectos, ofrecer publicidad que en general es gratuita, pero con los costos que ocasiona mantener un sitio y sin ayuda o donación, solo con nuestros bolsillos, vimos la necesidad que, en algunos casos especiales donde alguna promotora quisiera un extra de publicidad, información masiva, entonces ponerle un costo, pero esto podemos marcar que se daba dos veces al año quizás, pero todo como debe ser, incluso facturado.

Un staff muy unido, colaboradores que apoyan el sitio, obviamente todos tenemos obligaciones, compromisos así se fue rotando miembros del equipo, para moderar, cubrir eventos, que en la mayoría esos boletos son pagados de nuestros bolsillos también, algunas promotoras en cuanto les es posible y sus costos lo permitan nos han brindado entradas para sortear y para enviar miembros a cubrir eventos, gracias a esas personas que han estado apoyando, aportando ideas y moderando a los usuarios.

A principios de este 2012, sobraban las ideas y planes en pro de este movimiento, de lo que es la comunidad, por y para cada integrante de la comunidad.

Un mal sabor de boca, la división, la crítica destructiva, los usuarios que ya no respetan ideas ni gustos, los usuarios que con idea de saberlo todo no pueden o no miden lo que sus dedos crean con el teclado, proponer conciertos nacionales hoy es punto de críticas, de burlas; si algo se puede observar es que las bandas no están divididas, por el contrario todas sufren por lo mismo la falta de apoyo, subsistir con sus propios medios, tocar su música, sus ideas y gustar al público, que hoy por hoy se ha vuelto más crítico. Es triste ver que lo que se creó con la idea de una comunidad que uniera usuarios para comentar e intercambiar ideas, para algunos sea punto de conflictos, daños a otras personas, denigrar a bandas y fans de las mismas, cuando en general el Rock en todas sus expresiones y etiquetas es Rock.

Al mismo tiempo se inició el año con una nueva versión que fue diseñada y programada por casi un año, y a la fecha se sigue programando mejoras y correcciones, que trabajando solo, aparte de mis compromisos personales de estudios, trabajo y familia, he tratado de distribuir el tiempo, pero como repito ésta es mi pasión, con planes innovadores y de apoyo al movimiento, con esto trato de hacer reflexionar un poco, lo que en esencia es Rock Republik, "Una Comunidad", un proyecto que nació con un fin, unir, informar, apoyar.

Éste 15 de marzo son 8 años que inició, que se fundó y se ha trabajado sin descanso, para brindar un espacio con una grata convivencia, donde te puedas informar de eventos, bandas, lanzamientos, noticias nacionales e internacionales, un espacio para escuchar toda clase de opiniones e ideas constructivas, respetando los gustos y géneros, ya que al final, sin distinción Rock es Rock.

Éste su amigo y compañero los invita a retomar la sana convivencia, el apoyo a lo nuestro, la tolerancia para hacer crecer, mantener vivo este movimiento, que hoy por hoy somos una comunidad con miembros de 0 a 80 años y más. Conocedores y observadores de cómo ha nacido y ha crecido éste género y niños y jóvenes que inician y desean conocer, aprender y escuchar.

Por último "FelÍz 8vo. Cumpleaños Rock Republik", y se vienen muchos más años, más proyectos y sorpresas.

Esperamos contar con su apoyo, en ésta que es su comunidad.

Guillermo Azurdia
Rock Republik CEO

--

ROCK REPUBLIK

15 Marzo 2012 00:51

1. Metal Ariel's AvatarMetal Ariel dijo:

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! Y Gracias por crear algo tan útil, dentro de la escena Nacional.

--

Fuimos de aqui los primeros somos de aqui naturales...

15 Marzo 2012 09:01

2. COCO LOCO's AvatarCOCO LOCO dijo:

Felicidades RK por una año mas de existencia y por toda la informacion que nos brindan, espero que se cumplan muchos años mas de existencia.

--

WHEN I`M WALKING A DARK ROAD
I AM A MAN WHO WALKS ALONE

15 Marzo 2012 09:09

3. El Juez's AvatarEl Juez dijo:

Feliz Octavo!

15 Marzo 2012 11:15

4. A CorpseWithout Soul's AvatarA CorpseWithout Soul dijo:

feliz aniversario! QUE TRUENEN LOS OCTAVOS PUES!

--

Driven to increase my own power by creation, the purest choice... Destined to rule my life
and go the way of all flesh.

Nature is my only master I will bow to no one
The ground is dry like rock without any hope left
But now I decide to grab my life with my hands... Crave for freedom build my own life
Adoration for none.

15 Marzo 2012 11:26

5. T3iton's AvatarT3iton dijo:

RK desea un su octavito de indita.
Bueno tiene razón Psychopsia, pero esto del negativísmo es mundial, la otra vez leí un comentario de Nikki Sixx donde resalta este aspecto que inunda al internet, talvez este medio resulta una catarsis de lo que no se puede hacer frente a frente, de criticar, insultar, descalificar a una idea, persona, una banda o lo que sea.
Yo ingresé en el 2008 a este site buscando música digital de Guerreros, y en un principio me "engasé" de este sitio, acá he recibido, dado, intercambiado ideas, emociones, música, he conocido gente, me he enterado de los conciertos.
Felicitaciones pues y sigamos caminando.

15 Marzo 2012 12:02

6. Almetalero's AvatarAlmetalero dijo:

Felicidades!
Gracias por crear esta página.

15 Marzo 2012 12:12

7. Orbeluz's AvatarOrbeluz dijo:

Gracias por darnos estos buenos años de buena musica Rockrepublik. Muchas Felicidades. Ahí estaremos siempre para apoyar con todo gusto.

15 Marzo 2012 12:27

8. invasionrock's Avatarinvasionrock dijo:

Muchas felicidades a RockRepublik y RKRadio, lugar en donde recibi todo el apoyo para mi programa Invasion Rock y en donde tambien he tenido la oportunidad de conocer hermanos y hermanas metaleras de gran calibre.

Sigan adelante hermanos y hermanas de RK, son grandes, esperemos llegar a cumplir muchos años mas !

--

.
Escucha todos los Podcast de Invasion Rock en este link !

http://ww.rockrepublik.net/podcast/?cat=9
.
Las 24 horas los 365 dias del año !
.

15 Marzo 2012 13:04

9. Airdam Diams's AvatarAirdam Diams dijo:

Psychopsia

...

Comprendo tu mal sabor, yo también lo siento, los foros están llenos de mala vibra. Pero siempre se lee a gente distinta y es una esperanza de mejorar. Adelante mano y felicitaciones a vos y a Rock Republik!!

--

Míranos... puso la ilusión a los castillos de arena sobre el mar...
www.androguate.com
www.fortunafugaz.com

15 Marzo 2012 16:42

10. metalmono's Avatarmetalmono dijo:

Felicidades a RK y q´ siga por muchos años mas

15 Marzo 2012 22:54

11. Gerardo A's AvatarGerardo A dijo:

En verdad se agradece todo tu esfuerzo Mr. Guillermo, aunque a veces critiquemos ciertas cosas o detalles no es por mal, al contrario, seguí adelante con este increíble proyecto.

Comprendo que como dueño de la pagina a veces pases malos ratos o mal sabor de boca como lo mencionas, pero creo que seguís adelante porque crees que vale la pena y eso es lo que importa, felicitaciones sinceras... y gracias por quitar el anuncio de año nuevo jajajaja por cierto no se si es el color o el fondo pero se ve mejor. Éxitos !!

15 Marzo 2012 23:04

12. RicardoThrasher's AvatarRicardoThrasher dijo:

Desde el 2005, gracias a RK he aprendido muchas cosas y no solo de musica.

Felicidades!

--

15 Marzo 2012 23:06

13. conocimientocierto's Avatarconocimientocierto dijo:

Felicidades RK que la comunidad siga viva y unida.

15 Marzo 2012 23:33

14. Magestic Productions's AvatarMagestic Productions dijo:

Felicidades Rock Republik!!!

muchos éxitos mas!!!

16 Marzo 2012 01:55

15. Mike1701's AvatarMike1701 dijo:

Rk está conmigo todos los días, es raro que me desligue de acá por mas de unas horas.
Por mas de 2 años ha sido parte importante en mi vida. He intercambiado ideas (y recibido algunos insultos) con muchos usuarios, he tenido el gusto de compartir y debatir ideas con usuarios como: Tritón, Gerardo A, Chingui, Viuda Negra, Lupus y tantos otros que son ya parte de mi entorno (aunque algunos no los conozca personalmente) he aprendido de música escuchando los Podcasts, he conocido bandas, he bajado alguna que otra rola, pero por sobre todo, me he expresado, he participado y eso es algo muy importante para el ser humano, no quedarse callado, sino participar, contribuir con ideas para hacer que las cosas sean mejores.

Gracias por tu esfuerzo Phsycopsia.

16 Marzo 2012 07:54

16. heavy rider's Avatarheavy rider dijo:

FELICIDADES RK,,, muchas muchas pero muchas felicidades por el 8VOOOOOOO

--

-El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.

16 Marzo 2012 21:30

17. pancho69's Avatarpancho69 dijo:

Felicidades por los 8 años y todavía nos faltan muchos mas!!!

--

Larga Vida al Rock N' Roll!!!

17 Marzo 2012 00:54

18. fenix castillo's Avatarfenix castillo dijo:

Aunque tarde, felicidades esta pagina me ha dado la oportunidad de enterarme de los mejores eventos del metal y eso se agradece, pues varias veces me moje o me cague de la alegria al saber que venia tal banda a Guate...

--

Me caen los años como vergazos encima, y ya los conciertos de metal aunque no moshee siento que me cansan, pero se los juro que ni cerca estoy de dejar el rock y ustedes?

17 Marzo 2012 20:13

19. ed_shallburn's Avatared_shallburn dijo:

Creo que mi sentir esta reflejado en los comentarios anteriores, felicidades a la republica de los inadaptados.

Crackity jones - Pixies <3<3<3  

--

Born to lose

18 Marzo 2012 11:13